Allamand y Longueira estarían molestos con Piñera por no obtener cargos en el gabinete presidencial

Sin titulo-1Hace unos días, a propósito de la visita de Pablo Longueira a la oficina de Sebastián Piñera, el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter descartó una molestia por parte del histórico UDI, a quien le habrían pedido su «generosa» opinión. Sin embargo, según Carlos Larraín, presidente de RN, el senador -quien sólo pudo decirle a la prensa “ustedes saben a lo que vengo” cuando visitó a Piñera- señaló que Longueira estaría descontento con su ausencia en el gabinete, así como el RN Andrés Allamand, quien está disconforme por no haber sido nombrado canciller.

 Larraín dijo que su correligionario de RN y senador por la X región «está bastante descontento con la forma en que se ha designado el gabinete, y muy descontento por el hecho de que a él no lo nombraron canciller, pero francamente, la postura de él no tuvo aceptación general y, del mismo modo, supongo, tendría que estar enojado el señor Longueira». 

Allamand, quien recientemente ha sido foco de atención por las amenazas que habría recibido por correo electrónico, habría sido evaluado por el Presidente electo para el mentado cargo. Sin embargo, pese a ser correligionarios y a su evidente entusiasmo, el equipo de Piñera designó a Alfredo Moreno, a quien se le critica una eventual falta de experiencia política e internacional. 

No obstante, la reunión entre el senador por la octava circunscripción y el presidente electo habría sido para asegurar las secretarías a favor de la UDI, que es el partido con más parlamentarios y que estaría siendo “escondido” por sus vinculaciones con el pinochetismo. Incluso, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, dijo que era necesaria la reunión entre ambos personajes, a propósito de la poca relevancia de la UDI en el futuro equipo ministerial y de la ausencia del propio Longueira, quien tenía pensado asumir la dirección del Mideplan. 

La relación entre Pablo Longueira y Sebastián Piñera alcanzó sus máximas turbulencias cuando ambos debieron renunciar a la presidencia de sus respectivos partidos el 2004, luego de potente fuego cruzado a propósito de las revelaciones del caso Spiniak.

4 Comentarios
  1. marcela dice

    oh, pobres, pobrecitos!!!!, he llorado tanto por ellos, por el tipejo de Longueria que es de lo peor y por Allamand, el Señor Desalojo, el critico de la Concertacion… y mirenlos ahora, llorando porque no les dieron cargos. Pateticos, gentuza patetica y despreciable. Por dios, ¿es que no saben lo que es el orgullo, la dignidad? montar este numerito es tan bajo, tan poco varonil. Y esto es lo mejorcito de la derecha. Dan vergüenza ajena

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Es que es tanta la vocació de servicio que tienen que se enojan por no poder servir a Chile pues!!
    O alguien va a pensar que son sentimientos inspirados por la vanidad y la egolatría?
    Por favor!!

  3. Rafael Cárdenas dice

    La pretención fallida del senador Longueira de ser «Ministro en Campaña para la Erradicación de los Campamentos» -como lo manifestó majadera y reiteradamente a todo quien quisiera oírlo- una cartera inexistente y sólo nacida de su narcisismo galopante o tal vez de sus frecuentes conversaciones con su amigo «Jaime», era absolutamente impresentable, como también lo era el frustrado camino aspiracional de Allamand a la Cancillería.
    Si se quiere movilidad entre el legislativo y el ejecutivo, debemos empezar por tener un Parlamento auténtico que reemplace a nuestro poco representativo y excluyente Congreso Nacional, lo que pasa por el necesario cambio de nuestro presidencialista régimen político y su reemplazo por un sistema de Gobierno parlamentario o semi presidencial, en su defecto.

  4. Hector dice

    ¡ Eduvigis…esto es puro altruismo! …¿me parece…No?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.