Director del diario La Nación asegura que Hinzpeter "miente descaradamente"

hinzpeterEn conversaciones con el portal Cambio 21, el director del diario, Marcelo Castillo, criticó las palabras de Hinzpeter, asegurando que “no hay que creerle mucho” porque “ha demostrado ser alguien que miente descaradamente”. Castillo reveló además que los ejecutivos del matutino han recibido presiones por parte de nuevas autoridades para cambiar su línea editorial antes del cambio de mando.

Tras la polémica sobre las palabras del futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzepter, quien dijo que el próximo gobierno “no cerrará el diario La Nación”, el director de ese medio, Marcelo Castillo, declaró, al portal de noticias Cambio 21, que “no hay que creerle mucho al señor Hinzpeter. Las palabras de su Presidente fueron claras al respecto, está a la vista que ha entrado en serias contradicciones”.

Los dichos de Castillo vienen a raíz de las declaraciones del Presidente electo, Sebastián Piñera, quien en mayo pasado, mientras era candidato, manifestó su idea de cerrar el matutino. “Tengo la firme convicción que lo mejor para Chile es cerrar el diario La Nación”, dijo en ese entonces.

Hinzpeter aseguró ayer que la idea del futuro mandato es reformular el diario, para ser un medio de gobierno, pero objetivo y con fuentes confiables.

Ante esto, Castillo sostuvo que “no se le puede dar mucho crédito a las palabras de Hinzpeter, ha demostrado ser alguien que miente descaradamente”.

Asimismo, el director de La Nación, confesó que han recibido presiones de algunas autoridades para cambiar la línea editorial del medio antes de que asuma el gobierno. “Me parece sorprendente la campaña mediática que ha montado el nuevo gobierno, para intentar el cambio editorial antes de la llegada de Piñera, pero eso no sucederá. Cuando corresponda retirarnos y llegue el nuevo director, ahí podrán tomar sus decisiones”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.