Gobierno se defendió de acusaciones de querer “amarrar” cargos públicos al Sernam y al Consejo de Cultura

pilararmanetPilar Armanet, portavoz de la Moneda, rechazó energéticamente que exista alguna anomalía en la contratación de funcionarios públicos para cargos de planta. La vocera sostuvo que se trata de puestos muy aislados de personas que “cumplen con los requisitos para ascender en la carrera funcionaria”, explciando que es algo que se ha hecho siempre. 

La personera dijo que las calificaciones de amarre son infundadas y que hay un sector de funcionarios públicos cuya permanencia, es imprescindible salvaguardar.

El  ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo dijo que se trata de algo normal y que los cambios de gobierno no debieran influir en el nombramiento de los funcionarios, “menos en los llamados a concurso para llenar las plantas”. Además, dijo que los cargos pueden ser objetados en la Contraloría, de haber algún proceso irregular. “El nuevo gobierno tiene las manos completamente libres para pedir la renuncia a una inmensa cantidad de funcionarios y nombrar a los que le parezca, dijo el ministro. 

Este lunes apareció en el Diario Oficial un llamado a concurso para establecer la coordinadora de prensa del Sernam, cuyo nombramiento se decidirá a tres días de la asunción del nuevo gobierno. En el Ministerio de Cultura, se realizaron nueve convocatorias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.