Larraín responde a dudas del Gobierno y asegura que sí es posible crear un millón de empleos

felipe larrainEl futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió a los dichos del subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez,  quien dijo tener dudas sobre la convicción de Piñera de que se necesite “más y mejor Estado para apuntalar la reactivación”. Larraín advirtió que la solución no está en “creer en más Estado”, sino en que el Estado haga bien su trabajo. 

“Es perfectamente posible crear un millón de empleos” aseguró el futuro titular de Hacienda, quien le pidió confianza a la ciudadanía. «En el período reciente hemos tenido incrementos del gasto público de casi 10% anual”, explicó Larrain, argumentando que a pesar de que el año pasado aumentó la inversión pública casi en un 18% el desempleo aumentó. “Entonces, la solución no está siempre en la expansión del sector publico como ha sido planteado». 

Sobre la cifra de desempleo dada a conocer por el INE, el futuro ministro valoró el aumento de 0,7% en la generación de empleos tras 10 meses consecutivos a la baja, puntualizando que “todavía tenemos este 8,7% de desempleo que revela un alza de 0,1% frente al desempleo del mes anterior y que en términos desestacionalizados es una cifra de 9,6%”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.