Piñera aún no aclara independencia editorial en el manejo de Chilevisión

La casa televisiva será dirigida por una fundación, tal como lo anunció Sebastián Piñera mientras era candidato. Sin embargo, aún no está totalmente clara la independencia del directorio de la Fundación, ni quién será su presidente.
“Cultura y Sociedad” es el nombre de la fundación a la cuál Sebastián Piñera entregará el control del canal televisivo Chilevisión. La organización nació de la ya existente “Fundación Futuro y Sociedad”, una de las tantas pertenecientes y presididas por Piñera.
Según informó el diario La Tercera, con esto, Piñera busca que Chilevisión sigua siendo una sociedad anónima, con el estatuto jurídico y características que tiene hoy y con la independencia que ha marcado su gestión. Lo nuevo es que su dueño será un ente sin fines de lucro.
Sin embargo, la independencia que tendrá el funcionamiento del canal de las decisiones de Piñera mientras esté ejerciendo el cargo presidencial no están aún del todo claras. Según el matutino, el directorio de la fundación Cultura y Sociedad será presidido por su fundador (Piñera) o por quien éste designe como reemplazante, y por cuatro directores confirmados por el presidente. Los estatutos dan amplios poderes a la figura fundadora, la que además de poder remover a quien elija como su reemplazante, puede retomar su rol como titular de la fundación en cualquier momento. Con este movimiento, Piñera tiene total facultad de volver a dirigir la casa televisiva al término de su mandato.
La decisión de quién presidirá la fundación no es menor, pensando que durante el gobierno de Piñera, se tramitarán leyes que regularán aspectos del mercado televisivo, como las concesiones en el tema de la TV digital. Hasta el momento en el círculo del electo mandatario no existen nombres precisos sobre quién tomará las decisiones en Chilevisión.

Comentarios (2)
Agregar comentario
  • juan

    Piñera no suelta su juguete favorito,le dio resultado su editorial de campaña 40 minutos diarios de terror,noticias policiales, farandula barata,chismes,ningun programa cultural.Desde aqui va a seguir proyectandose al igual que sus negocios que los va a dirigir desde el sillon presidencial llevando a sus socios al 2 piso de la moneda para poder estar cerca de sus movidas,no entregar nada a un fideicomiso ciego por que no lo soporta ni esta en su naturaleza de empresario