Presidenta Bachelet logra niveles históricos de aprobación y "cariño" ciudadano

presiSegún la encuesta Adimark la característica más destacada de la Mandataria es ser «querida por los chilenos», llegando a un 95 por ciento de evaluación. La medición es inédita para un Presidente de la República tanto nacional como internacionalmente. En cuanto a la aprobación de su Gobierno, Bachelet alcanzó un registro histórico de 83 por ciento.
Más que contar con liderazgo o con autoridad o ser respetada, los chilenos afirmaron que la característica más destacada de la Presidenta Michelle Bachelet, es ser «querida por los chilenos», según reveló la última encuesta Adimark.
El sondeo indicó que está característica es respaldada con un 95 por ciento,lo que significa un hecho inédito para un Mandatario, incluso internacionalmente, explicaron en Adimark.

Aprobación histórica

En tanto, la aprobación hacia la forma en que Bachelet está conduciendo su gobierno alcanzó un 83 por ciento. Dos puntos más que el último sondeo realizado en los meses de noviembre y diciembre.
Sin embargo, el alto respaldo a la Presidenta se contrapone con la derrota electoral sufrida por el ex candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, y el actual escenario que afecta al conglomerado, lo que llevó a entregar el poder después de 20 años.
Sobre este tema, la encuesta muestra que el 51 por ciento de los consultados no se siente identificado ni con la Alianza ni la Concertación.

Revisa los datos de la Encuesta Adimark Enero 2010 aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.