"Bono Marzo" es aprobado por unanimidad en la Cámara Baja y pasará a votación en el Senado

La discusión en el Congreso terminó con la aprobación del “bono marzo” de manera unánime por parte de los diputados. La medida,  ahora deberá someterse a votación en el Senado, donde la Concertación tiene mayoría de parlamentarios.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de “bono marzo”, que fue enviado ayer por el Ejecutivo con discusión inmediata.

El proyecto pasará ahora al Senado, donde la Concertación tiene mayoría. Ahí se augura un cuestionamiento mayor al de los diputados, debido a la idea de sectores de oposición de aumentar el bono en 100 mil pesos y hacerlo permanente.

La propuesta otorga este bono extraordinario, no imponible ni tributable, a todos los beneficiarios del subsidio familiar; y a los beneficiarios de asignación familiar o asignación maternal que tengan un ingreso mensual igual o inferior a $457.954.
El bono será de $40.000 por cada persona que reciba esta asignación, acreditada al 31 de diciembre de 2009. Además tendrán derecho a este bono las familias y personas registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2009. En este caso, cada familia tendrá derecho a un bono.

Comentarios (0)
Agregar comentario