Bono marzo se entregaría igual a pesar de inciso declarado "inconstitucional" por el TC

El Tribunal Constitucional (TC) declaró como inconstitucional uno de los incisos en la ley de “Bono Marzo”. El punto específico rechazado se refiere a la competencia que los Tribunales de Familia y Ordinarios tienen sobre la medida. Según aseguran en La Moneda, a pesar de la decisión del TC la entrega del beneficio no corre riesgo.

Tal como lo preveían en La Moneda, el Tribunal Constitucional (TC) declaró “inconstitucional” uno de los incisos de la ley que regula el “Bono Marzo”, puntualmente, el que se refiere a la competencia de los Tribunales de Familia y Ordinarios sobre el beneficio.

La decisión se vaticinaba en el Gobierno, luego de que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se manifestara preocupado por la constitucionalidad de la ley, ya que desde el máximo tribunal no era bien visto que el proyecto fuese despachado sin el informe de la Corte Suprema. “Es un trámite obligatorio”, señaló Juica.

En tanto, en La Moneda aseguran que la decisión del TC no impedirá la entrega de los 40 mil pesos por carga familiar que contempla el bono. El beneficio estaría dispuesto para fin de este mes.

Comentarios (2)
Agregar comentario
  • Eduvigis Perez-Cotapos

    Menos mal que en este gobierno las cosas se van a a hacer bien, sino imagínense!!
    Otra cosa era con guitarra ah!!

  • jUan

    El bono, pensado primeramente para comprar votos ahora deja al descubierto la ineptitud del nuevo gobierno populista…