Constructor civil asumirá como director nacional de la Onemi

vicente nuñezLa vocera de Gobierno, Ena von Baer, anunció la designación de Vicente Nuñez como director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia. Constructor civil, de 35 años, Nuñez asumirá el cargo en reemplazo de Carmen Fernández.

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, anunció al constructor civil Vicente Nuñez como el nuevo director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Nuñez , de 37 años de edad, viene a reemplazar el cargo que dejó a disposición la periodista Carmen Fernández, quien renunció luego de los cuestionamientos en su contra por la actuación del organismo en el terremoto del pasado 27 de febrero, y posterior error en la alerta de tsunami.

La secretaria de Estado destacó a Nuñez asegurando que es «un gran profesional de 35 años, ingeniero de Construcción Civil de la (Universidad) Católica…que se hace cargo hoy día de la Onemi en esta situación que estamos viviendo de emergencia en el país».

8 Comentarios
  1. Reinaldo dice

    A parte de llegar a dedo a un cargo sujeto a consurso, ¿ que experiencia o preparación tiene en manejo de emergencias ? Vamos periodistas, hagan bien la pega.

  2. Gonzalo dice

    De seguro mucha experiencia,,, actualemente trabaja como gerente de recursos humanos en D&S,,, ¡¡¡¡PLOP!!!!

  3. Andres dice

    «…ingeniero de Construcción Civil..» jajaja ni siquiera sabe la profesion que tiene, es Constructor Civil no Ingeniero

  4. Victor dice

    Es un cargo de relevancia Nacional y no pueden averiguar si él es Idóneo o no?

  5. oskar tiro fijo dice

    Hasta ayer era el gerente general de LABORUM.COM. Que sabrá de emergencias??
    El haber estudiado en la PUC lo hace Adivino???
    Creo que ese puesto es por concurso público y debe ser una persona de otra área.

  6. Inca Qhapaq dice

    Este acto constituye el segundo pasaje por el aro a los procedimientos, el cargo de Director de ONEMI es por concurso publico, no se repeto, el primero fue el escudo…

  7. valeria dice

    y porque no ponen al mago Yin en el cargo. Seguro lo hace mejor que al «ingeeniero PUC (irá a ser ese el requisito de ahora en adelante)al que nombraron

  8. Rodrigo dice

    Creo que los cargos a los que usted menciona los elige el Presidente de Chile, anteriormente no se cuestiono a quien se designaba, me parecen básicos los comentarios y si es Ingeniero en construcción o constructor civil da lo mismo ese no es el punto.
    Saludos,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.