Joaquín Lavín supera en liderazgo al Presidente Sebastián Piñera

lavinSegún la encuesta de Giro País, el ministro de Educación alcanzó un 40,2 por ciento ante la pregunta sobre quién ejerce mayor liderazgo en el oficialismo. En el mismo ítem, Sebastián Piñera alcanzó un 37,8 por ciento. En tanto, un 36,6 por ciento de los encuestados aprobó la gestión realizada hasta ahora por el Presidente.

Un 36,6 de los ciudadanos aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, según indicó la medición realizada por Giro País.

La encuesta evidencia además que el 33,5 por ciento desaprobó la administración de Piñera a poco más de dos meses instalado en el Gobierno. Un 30 por ciento no sabe o no responde.

Lavín se impone

La medición reveló además el grado de liderazgo tanto dentro de la Concertación como del oficialismo. En la oposición las figuras que más se repitieron fueron la de los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, con 39 y 19 por ciento respectivamente.

Mientras, en la Alianza, Sebastián Piñera se vio mermado por el nombre de Joaquín Lavín, quien obtuvo el primer lugar con un 40,2 por ciento. El mandatario consiguió un 37,8 por ciento.

En tercer lugar aparece el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con un 14,9% de las preferencias, seguido de la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, con un 7,2%.

Consultados sobre quién representa el mejor esfuerzo para la reconstrucción, los encuestados priorizaron la labor de los universitarios (29,9%), seguido de “Un Techo para Chile” (20,4%) y el Gobierno con un pálido 3,6 por ciento.

Otro de los temas abordados por la medición fue el conflicto de intereses entre funcionarios públicos y el sector privado. Un 67,4 por ciento cree que “algunas o varias autoridades del actual gobierno van a favorecer a sus antiguas empresas privadas gracias a sus nuevos cargos”.

 

La encuesta, que posee un margen de error de 3,45 por ciento, fue realizada entre el 28 de abril y el 10 de mayo, a 805 personas de la Región Metropolitana, hombres y mujeres de entre 18 y 80 años.

6 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Harto malo para el gobierno, considerando que fue elegido con un 52%, que ahora lo apruebe el 36,6 y el 30 no sabe o no responde. Significará que el apoyo se está horadando en forma dramática?

  2. Gonzalo Chavez dice

    Resulta preocupante el desorden del Gobierno y el de los partidos que lo apoyan. La década que enfrentamos es la de reconstruir la mitad de Chile, y al parecer el Presidente y su equipo solo habían hecho calculos para 4 años (sobre la bonanza fiscal heredada de Bachelet y Velasco)y no para asumir la primera tarea de la reconstrucción después de un 8.8. La tarea, ya es evidente, los superó, no existe un Plan de Reconstrucción , dirigida y coordinada desde una Institucionalidad pública diseñada para la misión.
    Con Piñera, el centralismo en la toma de decisiones puede llevar a una gran inoperancia en el aparato público.
    La gente debe organizarse, los partidos políticos estan en crisis todos,y es natural , ya no tienen respuestas, sino se produce verdadero recambio generacional. Así, los damnificados por el terremoto y por el modelo deben hacerse escuchar para hacer reaccionar a este Gobierno, que a la fecha es de la única manera que lo hemos visto actuar.

  3. carlos dice

    Los ofertones y liquidaciones de verano ofertadas por el Sr Piñera se derrumban por si mismos y el desorden de los que gobiernan ahora es mucho mas que el anterior .sino vean lo que pasa con las mediaguas su calidad,sus costos y el desorden en la oferta de los $100 mil que ahora resultan $50 mil y un monton de otras yerbitas mas que se deben investigar como quienes son los socios de los tres grandes que venden en la reconstruccion y que vinculos tienen con los del Gob. de Piñera

  4. susana dice

    Creo que le falta coordinacion y que se pongan de acuerdo, ojala cumplan con todo lo prometido se nota llla falta de experiencia para gobernar.Y es lamentable porque se deben a un pais. por otro lado los politos detractores en vez de apoyar, solo saben criticar asi cuando se va avanzar, por eso prefiero a Cristo si tan solo le conocieran todo seria diferente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.