José Piñera asegura que Hinzpeter "miente" y pide su renuncia luego de polémica sobre la comparación del gobierno de Allende con la dictadura de Hitler

El hermano del Presidente solicitó las disculpas y la renuncia del ministro del Interior, luego de que éste saliera al paso tras los polémicos dichos del economista. En una entrevista en Argentina, José Piñera defendió a la dictadura militar de Pinochet y comparó el gobierno del ex Presidente Salvador Allende con la represión de Adolf Hitler. Hinzpeter calificó estas declaraciones como “repudiables e inconcebibles”. “Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse o renunciar”, respondió Piñera.

Una encendida polémica ha surgido entre el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y José Piñera, hermano del Presidente, Sebastián Piñera, luego de la polémica entrevista que el ministro de Pinochet concedió a un medio argentino, donde además de defender la dictadura militar, comparó a Salvador Allende con Adolf Hitler.

Según Piñera, quien fue colaborador de Pinochet en la cartera del Trabajo y Previsión Social, la intervención militar se justificó por el quiebre institucional que causó Allende. “Quien desde el poder viola la Constitución es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano…el caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano”, sostuvo.

A estos dichos, Hinzpeter respondió en Radio Cooperativa que “me parece inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el Gobierno del ex Presidente Salvador Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolfo Hitler”.

Frente a esto, el hermano del mandatario, respondió aún más duramente, solicitando incluso la renuncia del ministro. A través de su Twitter, Piñera sostuvo que “Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse o renunciar”.

Comentarios (3)
Agregar comentario
  • manon roland

    caradura, por qué no te callas y dejas de enlodar a allende, no te basta con todos los negociados que hiciste en la dictadura????

  • Arturo Lorca

    No solo es repudiable lo que dijo,sino que sus palabras representan claramente a una bestia humana.Sus negociados bajo la dictadura,su silencio frente a horrores reflejan la estatura moral de este especímen.

  • pazciencia

    este es el pepe,,,pepe paga doble, es un care raja, asesino,y mentiroso , bueno viene de familia, ahí esta la hija del payaso, q mando a decir algo de la quena ,,,esa es la magdalena piñera, no sera esta la prostituta perdida, de la biblia,,,con esta familia, la mafia es juego de niños,,,o no creen????