Presentan recurso de amparo para sobreseer causas en contra del ex frentista Pablo Muñoz Hofmann

tribunalesPatricio, el hermano del ex frentista Pablo Muñoz Hofmann, interpuso un recurso de amparo para que sean sobreseídas las 10 causas que hay en su contra, entre las que se cuentan infracción a la ley de armas y la participación en dos asesinatos políticos.

Una solicitud mediante un recurso de amparo, para el sobreseimiento de las acusaciones en contra del ex frentista Pablo Muñoz Hofmann, presentó Patricio Muñoz Hofmann, hermano del acusado, a los tribunales de justicia.

Pablo Muñoz Hofmann mantiene 10 causas en su contra por hechos de entre los que se cuentan maltrato de obra a Carabineros, violación a la ley de armas y robo con intimidación. Además su participación en dos asesinatos políticos, en contra del coronel en retiro de Carabineros Luis Fontaine y el atentado contra el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Leigh, en 1990.

Por su parte la Policía de Investigaciones ya envío un informe a tribunales donde detalla las 10 órdenes de aprensión y de arraigo contra el ex frentista, quien se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en diciembre de 1996. Con estos antecedentes más los que solicitó la Corte Suprema al 10º Juzgado del Crimen y la Fiscalía Militar, se espera que la próxima semana se tome una decisión sobre la acción judicial presentada a favor de Muñoz Hofmann.

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca dice

    Con la misma fuerza con que repudié el terrorismo de Estado bajo la Dictadura de Pinochet,con costos altísimos (entre otras,soy exhonerado político),repudio el terrorismo de izquierda,en especial a aquellos que asesinaron a Carabineros por la espalda.Esos terroristas hicieron más cruento y más cruel el accionar de los agentes del Estado.La Dictadura entregó el poder con sus manos ensangrentadas de víctimas inocentes,el terrorismo de izquierda también las tiene manchadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.