Senado aprueba a Sergio Urrejola como integrante del directorio de TVN

La Comisión de Educación del Senado aprobó el nombramiento del abogado, que se ha desempeñado como presidente del Colegio de Abogados por más de 20 años, como nuevo integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile.  El nombre de Urrejola fue propuesto desde la presidencia de la República.

La Comisión de Eduación del Senado confirmó al abogado Sergio Urrejola como nuevo integrante para el directorio de Televisión Nacional de Chile, propuesta que fue enviada por desde la Presidencia de la República.

Según el senador Ignacio Walker, integrante de dicha comisión, “este nombramiento va a la sala del Senado y la verdad es que la Comisión ha estimado que concurren lo requisitos personales, profesionales y legales, que es lo que exige la ley para que don Sergio Urrejola sea parte del directorio del canal estatal”, dijo el senador Walker.

Asimismo, aclaró que “no hubo dos pareceres, porque todos los parlamentarios de la Comisión destacamos su tremenda trayectoria profesional que lo califican para integrar el directorio de Televisión Nacional”.

Por su parte el senador Andrés Chadwick, integrante de la citada instancia legislativa, señaló que el acuerdo de recomendar a la Sala del Senado la aprobación de la propuesta hecha por el Presidente de la República para que Sergio Urrejola integre el directorio de TVN, se adoptó por mayoría.

“Entiendo que tan solo hubo una recomendación en contra del senador Navarro, no en razón de don Sergio Urrejola, sino que él siempre ha tenido una posición en relación a los nombramientos del directorio de TVN y quiere una modificación del estatuto”, explicó el senador.

Agregó que la Comisión de Educación adoptó la decisión basados en “la trayectoria y calidad de Sergio Urrejola. El ha sido no sólo un buen profesional como abogado, sino que ha sido por más de 20 años presidente del Colegio de Abogados. Es una persona ampliamente respetada en todos los sectores, con una gran trayectoria profesional que fue reconocida en la Comisión y todos considerábamos que se trataba de una muy buena proposición”.

Comentarios (0)
Agregar comentario