Evaluarán decretar al ministro Jaime Ravinet como persona “non grata” en Chillán

Tras la polémica conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo, el concejal Jorge del Pozo, quien fue detenido por Carabineros durante el acto, interpuso una acción legal contra el personal uniformado debido a la “detención ilegal, arbitraria y por injurias y calumnias”. Además el político solicitará al Concejo Municipal que se declare al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, como persona “non grata”.

Los ánimos en Chillán Viejo siguen encendidos, luego de los disturbios ocurridos durante la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, ocasión que terminó con los pobladores exigiendo la salida del Presidente Sebastián Piñera y con el concejal Jorge del Pozo detenido.

Precisamente fue Del Pozo quien presentó una acción formal en contra del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a quienes acusó de detención ilegal, arbitraria y por injurias y calumnias.

De la misma manera, el concejal anunció que solicitará al Concejo Municipal que se declare al ministro de defensa, Jaime Ravinet, como persona “non grata”. Esto debido a las palabras del secretario de Estado, quien manifestó que el desfile realizado en Chillán debería trasladarse a Santiago.

Comentarios (4)
Agregar comentario
  • jessica

    junto con Tatán debería irse para su casa, creo que ya ha engordado harto sus arcas personales, es vergonzoso!!!

  • cuto

    ravimet como no se gano un puesto en la politica por merito propio tuvo que agarrar el salvavidas que le tiro la derecha

  • Gonzalo Chavez

    Ravinet, es el epitome del oportunista inescrupoloso, por ello se siente “comodo” con Piñera, según lo declará a CNN Chile, era que no.
    Declarenlo persona non grata, Chile lo agradecerá.

  • nelson

    Tal como titula la segunda del dia de hoy ,a este feudogobiermo .solo le interesa el markettimg ,las encuestas .no se preocupa de los presos politicos mapuches ,los estudiantes ni del ecosistema de nuestro norte,solo les interesa salir en las pantallas ,creen que Chile es un reality