Nieto del general Prats inicia viaje desde Buenos Aires en un auto similar al que tenía su abuelo el día del atentado

auto 1Francisco Cuadrado, nieto del matrimonio Prats-Cuthber asesinado un 30 de septiembre en Buenos Aires, partió a las 00:40 de hoy desde el estacionamiento de Malabia 3351, en Palermo, en un Fiat 125 igual al que tenía el general en 1974 y donde la Dina instaló una bomba que terminó con las vidas del ex comandante en jefe del Ejército y su esposa.

El nieto del general Carlos Prats González, Francisco Cuadrado, inició a las 00:40 de hoy un viaje a Chile desde la calle en Buenos Aires donde fueron asesinados sus abuelos en 1974 por la Dina en un Fiat 125 similar al que tenía la pareja.

La idea del nieto, el mismo que escupió el ataúd de Pinochet en la Escuela Militar, es recorrer los mil 500 kilómetros en dicho automóvil hasta Chile, como un homenaje a sus abuelos asesinados hace 36 años.

El acto conmemorativo, que se inició a la misma hora en que se produjo el atentado por el que acaba de ser condenado el general ® Manuel Contreras, se realizó frente al estacionamiento del edificio donde vivía la pareja, en la calle Malabia de Palermo, en Buenos Aires.

Automovil_general_chileno_Carlos_Prats_explosionEsa noche, el general Prats descendió del vehículo, Fiat 125 de color gris, para abrir la puerta del garaje y, al subirse, explotó una bomba de gran poder que terminó con su vida y la de su esposa, Sofía Cuthber.

“A las 00:40 horas, se comienza a escuchar ‘Killing me softly with his song’ (Roberta Flack, Grammy, mejor canción 1974), mientras el vehículo retrocede lentamente hasta salir de escena”, relata Cuadrado en su sitio web.

Y agrega: “Luego de 36 años, el automóvil deja Buenos Aires, para recorrer los mil 500 kilómetros que lo separan de la capital chilena, seguirá la ruta a Mendoza y atravesará el mismo túnel por donde el Gral. Prats salió al exilio, para reingresar a Chile, donde el FIAT será recibido por familiares y amigos para ser acompañado en su descenso y regreso al valle central (Paso Los Libertadores, 2 Octubre 2010, 12:00 hrs.)”.

(Esta nota fue subida a las 00:40 del 30 de septiembre de 2010. La misma hora en que hace 36 años fueron asesinados Carlos Prats y Sofìa Cuthber)

2 Comentarios
  1. miguel angel dice

    ¿ES EL NIETO QUE ESCUPIÓ EL FERETRO DEL QUE VIVE SIN DIOS ETERNAMENTE? PARA MÍ ESTE NIETO ES COMO EL IRAQUÍ QUE TIRÓ EL ZAPATO A BUSH.
    SI ES ÉL, QUE TENGA BUEN VIAJE Y QUE RECUPERE LA MEMORIA DE SU ABUELO.

  2. Gloria M. G. Pinto dice

    Mi profundo y sincero respeto por el General Prats, señora y familia. El sí fue garante de la democracia y de las institucionalidades del Estado, claro que sí. Para su nieto, mi admiración por su valentía, cuantos hubiéramos querido hacer lo mismo y con respecto al viaje, precioso gesto, que seguramente lo llevará a un proceso de sanación de sus heridas, ante la muerte tan «bestial» de sus abuelos. Un abrazo fraternal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.