Los políticos con más futuro

bachelet001En un sondeo realizado en septiembre pasado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC); la ex presidenta Michelle Bachelet, lidera la encuesta con un 33%. Otros políticos destacados como de mayor futuro se ubican Joaquín Lavín, con un 25 por ciento y el actual ministro de Minería, Laurence Golborne, con un 16%. Marco Enríquez-Ominami, ha desaparecido de la lista.

De la misma encuesta se puede leer además que, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, obtiene 11 por ciento, y  la ex vocera Carolina Tohá,  un nueve por ciento. El porcentaje obtenido por Michelle Bachelet es 3% más alto que el que obtuvo la ex mandataria en el sondeo del mes de mayo. El sondeo se realizó  entre el 3 y 13 de septiembre del 2010 a 1.200 casos
También el actual mandatario obtiene tres puntos más en la aprobación de su gestión (un total de 57%). Sin embargo, también aumentan las personas que consideran solo “regular” la gestión de Sebastián Piñera. ( 21 a 28 por ciento). El ministro de Minería, Laurence Golborne, es el mejor evaluado con un 55 por ciento,  seguido por  Joaquín Lavín que tiene 43 por ciento.

5 Comentarios
  1. Pelayo Inzunzarry dice

    Qué te pasó MEO, quebraste la Concerta y viraste. «No hay peor cuña que la del mismo palo.

  2. Josesito dice

    wuena meo,te fuistes puros saltos y peos..jajajajaja

  3. Gabriel Bornes dice

    MEO = Cura de Catapilco de nuestra generación.
    Disculpa hombre, pero hasta tu esposa tiene más credibilidad que tú.

  4. kiko dice

    MEO ha caido porque su propuesta de partido (PRO), a parte de ser totalmente NO POPULAR, empresarialmente estratégica y sin un interés real por la política de base, y menos por la gente, tiene como «líderes» (concepto autodenominado, obviamente) a patrones de fundo frustrados (esos tipicos especimenes de clase media que sueñan con llegar a ser aristócratas) que no son capaces de dirigir, y menos aún de estimular o que sea persuadir, a las personas que se adhieren a su movimiento. Lo verdaderamente penoso es que hay muchos jóvenes con grandes capacidades que se están perdiendo allí. Sin embargo, yo creo que es cosa de tiempo…

  5. Gonzalo Chavez dice

    Lo sorprendente es lo de Ominami padre, un viejo zooro de la política, cómo no pudo darse cuenta que la prensa infló a su querubín solo para debilitar a (ya mal candidato)Frei, y una vez hecha la pega, se lo borra del mapa tal como llegó.
    Triste espectaculo el de los ominami, ilusos que a su edad todavía no son capaces de entender de lo que es capaz la derecha………….hoy cosechan lo que sembraron……….by byb Marquito¡¡¡¿

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.