Los políticos con más futuro

En un sondeo realizado en septiembre pasado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC); la ex presidenta Michelle Bachelet, lidera la encuesta con un 33%. Otros políticos destacados como de mayor futuro se ubican Joaquín Lavín, con un 25 por ciento y el actual ministro de Minería, Laurence Golborne, con un 16%. Marco Enríquez-Ominami, ha desaparecido de la lista.

De la misma encuesta se puede leer además que, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, obtiene 11 por ciento, y  la ex vocera Carolina Tohá,  un nueve por ciento. El porcentaje obtenido por Michelle Bachelet es 3% más alto que el que obtuvo la ex mandataria en el sondeo del mes de mayo. El sondeo se realizó  entre el 3 y 13 de septiembre del 2010 a 1.200 casos
También el actual mandatario obtiene tres puntos más en la aprobación de su gestión (un total de 57%). Sin embargo, también aumentan las personas que consideran solo “regular” la gestión de Sebastián Piñera. ( 21 a 28 por ciento). El ministro de Minería, Laurence Golborne, es el mejor evaluado con un 55 por ciento,  seguido por  Joaquín Lavín que tiene 43 por ciento.

Comentarios (5)
Agregar comentario
  • Pelayo Inzunzarry

    Qué te pasó MEO, quebraste la Concerta y viraste. “No hay peor cuña que la del mismo palo.

  • Josesito

    wuena meo,te fuistes puros saltos y peos..jajajajaja

  • Gabriel Bornes

    MEO = Cura de Catapilco de nuestra generación.
    Disculpa hombre, pero hasta tu esposa tiene más credibilidad que tú.

  • kiko

    MEO ha caido porque su propuesta de partido (PRO), a parte de ser totalmente NO POPULAR, empresarialmente estratégica y sin un interés real por la política de base, y menos por la gente, tiene como “líderes” (concepto autodenominado, obviamente) a patrones de fundo frustrados (esos tipicos especimenes de clase media que sueñan con llegar a ser aristócratas) que no son capaces de dirigir, y menos aún de estimular o que sea persuadir, a las personas que se adhieren a su movimiento. Lo verdaderamente penoso es que hay muchos jóvenes con grandes capacidades que se están perdiendo allí. Sin embargo, yo creo que es cosa de tiempo…

  • Gonzalo Chavez

    Lo sorprendente es lo de Ominami padre, un viejo zooro de la política, cómo no pudo darse cuenta que la prensa infló a su querubín solo para debilitar a (ya mal candidato)Frei, y una vez hecha la pega, se lo borra del mapa tal como llegó.
    Triste espectaculo el de los ominami, ilusos que a su edad todavía no son capaces de entender de lo que es capaz la derecha………….hoy cosechan lo que sembraron……….by byb Marquito¡¡¡¿