Subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos visitará Chile y se reunirá con Hinzpeter y Moreno

William Burns llegará a Chile el próximo viernes, 10 de diciembre, para entrevistarse con autoridades del gobierno.  Su viaje forma parte de una gira programada desde hace algunos meses, que también incluirá escalas en Brasil y Argentina, para conversar sobre temas y programas de de interés bilateral y regional.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del gobierno de Barack Obama, William Burns, el diplomático de mayor jerarquía en el Servicio Exterior de los Estados Unidos y el tercero en el Departamento de Estado, llegará a Chile el viernes para reunirse con los ministros del Interior y Relaciones Exteriores.

El funcionario es el responsable de dirigir la política regional y bilateral de su país, y supervisa las oficinas encargadas de Africa, el Este de Asia y el Pacífico, Europa y Eurasia, el Cercano y Medio Oriente, el sur y centro de Asia, el Hemisferio Occidental, las organizaciones internacionales, y los aspectos internacionales de narcóticos y de aplicación de la ley.

Su arribo, luego de visitar Argentina y Brasil, se produce en un momento delicado para la política norteamericana, luego de la filtración de más de 250 mil documentos del Departamento de Estado, dados a conocer por la red Wikileaks.

William J. Burns fue designado subsecretario de Estado para Asuntos Políticos el 13 de mayo de 2008 y anteriormente se había desempeñado como embajador de EEUU en Rusia, entre los años 2005 y 2008.
 En 1994 fue incluido por la revista Time entre los «50 futuros líderes estadounidenses sub-40» y en el listado de los «100 líderes jóvenes del mundo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.