Enríquez-Ominami a Piñera: “Ud. está dejando escapar una gran oportunidad de enfrentar las llagas de la lepra chilena”

El ex candidato presidencial publicó una carta abierta al Primer Mandatario, en la que critica su gestión, en especial el no cumplimiento de sus promesas de campaña. Asimismo, deploró la calidad de la política chilena en general, diciendo que los partidos oficialistas son “el peor cuchillo” del Presidente.

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, publicó una carta abierta dirigida al presidente de la República, Sebastián Piñera, donde critica el actuar de su gobierno, en especial el no cumplimiento de sus promesas de campaña. MEO dice que éstas, junto con la esperanza de los electores, “se han desvanecido en la superficialidad, en un activismo sin norte, en ausencia de un cuerpo de visión de país y en la improvisación”.

Esta apreciación del ex candidato presidencial se reafirma en un fragmento donde interpela a Piñera. “Ud. Señor Presidente, prometió una nueva forma de gobernar y, al final, está repitiendo el paradigma de los gobiernos de la Concertación, pero en una versión más caótica”, opina.

En la misma línea del no cumplimiento de lo expuesto en su campaña, culpa a Piñera de prometer terminar con la corrupción en la administración, sin embargo, “desde su ascensión al poder se han sucedido escandalosas actuaciones”, y ejemplifica el caso de la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, y el Caso Kodama en el ministerio de Vivienda.

Respecto de la gestión del Ejecutivo, Enríquez dice que las reformas propuestas desde el principio de la administración “a la larga son sólo medidas inconexas, que más parecen fuegos de artificio que verdaderos cambios que la sociedad chilena exige con urgencia”. Por ejemplo, recuerda la “revolución educacional”, anunciada por Piñera, que “se ha quedado en la oferta de unos cuantos Liceos emblemáticos, que no tienen trascendencia en el cambio de la educación secundaria”.

También lamenta MEO la “mala calidad” de la política en nuestro país, y dice que los partidos oficialistas se han convertido “en el peor cuchillo” del Presidente. Finaliza diciendo a Piñera que “Ud. está dejando escapar una gran oportunidad de enfrentar las llagas de la lepra chilena, que no es más que la injusticia social y las enormes desigualdades entre ricos y pobres”, y propone que “nuestra república requiere un nuevo pacto político y eso en esta monarquía presidencial requiere de la iniciativa de todos y en particular del ejecutivo”.

3 Comentarios
  1. juandelsur dice

    Este fulano esta ciendo foreado de nuevo como caballo de troya 2 para darle el poder por segunda vez a estos ineptos

  2. juandelsur dice

    Solo apuesta a la in finita estupides del pueblo para seguir en su hipocrita juego camaleonico

  3. Jaime dice

    Otra cosa es con guitarra, lo peor de lo mismo. Esta claro que hay una crisis grave de representatividad el «Modelo» de desarrollo esta en cuestion, «modelo» el cual instauro pinochet, administro la concertacion y quiere profundizar este gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.