"Paro Nacional por la Educación Pública" ya tiene autorización de la Intendencia y se espera masiva convocatoria

Los organizadores han indicado que con la manifestación programada para mañana se busca superar la adhesión de la última marcha, en la que participaron cerca de 80 mil personas según reportó Carabineros. El punto de encuentro será Plaza Italia, a las 10:30 de la mañana, para luego caminar por la calzada sur de la Alameda hacia el poniente. La actividad terminará a las 14 horas con un acto en Plaza Los Héroes.

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada para este jueves 30 de junio por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), validando el recorrido propuesto por los organizadores. El punto de encuentro será Plaza Italia, donde se congregarán los manifestantes desde las 10:30 de la mañana. Luego la columna se desplazará por la calzada sur de la Alameda hasta la Plaza Los Héroes, donde se efectuará un acto a modo de clausura. La autorización expira a las 14 horas.

También hay convocatorias en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Coquimbo, según anuncia el evento creado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) en Facebook. En Santiago, los organizadores esperan superar la cantidad de asistentes de la última marcha, que ascendió a 80 mil según informes de Carabineros, mientras ellos lo cifraron en 100 mil personas.

Hasta el momento, se ha confirmado la participación de los estudiantes secundarios (Aces y Femes), el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organizaciones de padres y apoderados, y de trabajadores de la salud, con la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Atención Primaria en Salud Municipal (Cotrasam), entre otros. Ayer martes se sumaron algunos alcaldes de la zona sur de la capital, agrupados en la Asociación de Municipios Ciudad Sur. Estos son los ediles de La Granja, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Ramón y El Bosque, quienes reclaman mayores recursos para los recintos educacionales públicos de sus comunas.

En la misma línea de demandas estudiantiles, un grupo de alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso ingresó al estudio en que se transmitía en vivo el noticiario de UCV televisión, exigiendo leer un comunicado, el cual no finalizaron, por lo que se desconoce si la intervención tiene vinculación alguna con el paro de este jueves.

4 Comentarios
  1. jorge dice

    No he visto a parlamentarios de la Concertacion en estas marchas. Por que sera?. Verguenza de no haber hecho nada en 20 años y estamos igual de problemas. El bastion lo tiene el PC y sus aliados. Bueno estuvimos 20 años amordazados y preocupados de no molestar a los 4 compañeros presidentes. Sobre todo a la Gordy que nos dejo casi en pelotas con problemas. Y pensar que salio con el 87% de aprobacion. SEREMOS WE….? al parecer aun dormimos el sueño de los inocentes…

  2. benito dice

    No te pongas grave , solo hablas , pero no tienes idea del fondo , no desprestiugies a la presidenta , solo debes pensar que, estamos por muchos años atados de manos porque el poder politico y economico esta en las manos dev la derecha . Contra eso solo debes hacer lo que se esta haciendo ahora , luchar , luchar con dignidad.

  3. Gladys dice

    Foro EL PERIODISTA:
    Hay que decir las cosas por su nombre: Ojalá los jovenes Estudiantes sigan bien en sus justas demandas y no sean traicionados por la clase politica.
    Recordemos la historia y ella nos dira que a veces la propia izquierda y la hoy decadente CUT no han estado a la altura moral de las luchas!(Caso C. Blest…)
    Mejor que los Dinosaurios del PC se mantengan alejados de las movilizaciones. Lo contrario es un burdo aprovechamiento y una desverguenza. ¿Que hacen ellos desde el Parlamento? Nada! solo cobrar sus sueldos que les hacemos todos los chilenos. Atte.

  4. Sara dice

    EL PERIODISTA: Muy de acuerdo con lo que dice Gladys, es verdad!!!!!
    Nada que ver los Dinosaurios del PC y la CUT(Teillier) entre los jóvenes manifestantes…No los queremos!!!
    NO manipulen las justas demandas de los estudiantes chilenos y menos negocien por abajo. Falsos!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.