Presentan querella contra diputado Estay por delito de aborto tras agresión a funcionaria del Congreso

El incidente provocó el rechazo de trabajadores del Congreso Nacional que, desde las tribunas de la Cámara Baja, desplegaron lienzos en los que se leía “no más abusos, exigimos respeto” y se acusaba al legislador de “maricón” por el  forcejeo en el que Mildred Mella perdió a su bebé.

Por Alex Araya L.

Los diputados Guillermo Teillier, Sergio Aguiló y Guido Girardi, acompañaron esta mañana a la secretaria de Teillier, Mildred Mella, a presentar una querella criminal a tribunales en la que se acusa al diputado UDI, Enrique Estay, del delito de aborto.

La acción judicial se produce tras el forcejeo que el parlamentario gremialista protagonizó el jueves por la colocación de una bandera en el Congreso y que terminó con la pérdida del bebé de seis semanas que la funcionaria estaba esperando.

El diputado del Partido Comunista y abogado de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, indicó que “lo que nosotros vamos a hacer es lo correcto, y lo correcto es que él sea querellado por aborto” y apuntó, además, duras críticas hacia el parlamentario UDI. “Él es un matón, un provocador, un nazi, que tuvo esa filiación durante su estadía en la universidad mientras estudiaba derecho. No es posible que este comportamiento, que está totalmente reñido con el estado de derecho, no pueda recibir la sanción que corresponda”, declaró Gutiérrez según consigna Cooperativa.

El incidente en el que se vio involucrada Mildred Mella, secretaria del presidente del Partido Comunista, se produjo cuando un grupo de parlamentarios colgó desde la terraza del Congreso Nacional una gran bandera chilena como muestra de apoyo a las demandas estudiantiles. El diputado Estay, molesto por la situación, provocó un forcejeo mientras Mella se encontraba en el lugar. A raíz de esto la funcionaria perdió a su bebé aunque las causas directas aun no se han determinado.

La agresión provocó el rechazo de un grupo de trabajadores del Congreso Nacional que protestaron desde las tribunas de la Cámara Baja, desplegando lienzos contra Estay en los que se leía “No más abusos, exigimos respeto”, y otro en el que se acusaba al legislador de “maricón”.

Por su parte, Enrique Estay, desestimó haber provocado el aborto de la funcionaria y culpó al diputado comunista Guillermo Teillier de haber “expuesto a su secretaria a una situación de riesgo como fue esta manifestación”.

En tanto, la secretaria de la bancada del Partido Comunista, Patricia Rivera, aseguró a medios de prensa que esta no es la primera agresión que reciben de algún diputado y exigió un ambiente de “cordialidad y respeto”.

Comentarios (2)
Agregar comentario
  • PABLO NICOLAS

    SIN DUDA ESTAY ES UN FASCISTA MARICÓN. TODOS VIMOS SU ACTITUD DE MATÓN BARATO TRATANDO DE IMPEDIR A GOLPES Y EMPUJONES QUE SE COLGARA LA BANDERA CHILENA EN APOYO A LOS ESTUDIANTES QUE EXIGEN EDUCACIÓN GRATUITA Y DECENTE. A ESTE FULANO LE GUSTA LA DEL BURRO. ¿OLVIDÓ CUANDO TODO EL MARICONERÍO JUNTO ABRIÓ LIENZOS AL INTERIOR DEL CONGRESO EN APOYO A PINOCHO, PARA RECIBIRLO CUANDO ASUMIÓ SU AUTONOMBRAMIENTO DE SENADOR?
    LLORAN COMO MARACAS CADA VEZ QUE ALGUIEN DE LA ACTUAL OPOSICIÓN LES HABLA FUERTE, PERO OLVIDAN QUE ELLOS DURANTE VEINTE AÑOS INSULTARON DE MANERA VULGAR Y PREPOTENTE A LOS CUATRO PRESIDENTES DE LA CONCERTACIÓN.
    QUÉ DECIR DE LA MATTHEY !!! SE VICTIMIZA CADA VEZ QUE LA COLOCAN EN SU LUGAR, PERO LO MENOS QUE LE DIJO A M.BACHELET FUE “MENTIROSA”. LA DERECHA SIEMPRE HA SIDO IGUAL. SON CÓMPLICES DIRECTOS DEL DOLOR PADECIDO POR MILLONES DE CHILENOS DEMOCRÁTICOS DURANTE LA DICTADURA, Y AHORA PRETENDEN VICTIMIZARSE CUANDO SE LES DICE UNA PALABRA QUE NO LES GUSTA. DEBE SER QUE A FALTA DE ARGUMENTOS TORTURAN Y DISPARAN PORQUE NO SABEN DECIR CON PALABRAS E INTELIGENCIA LO QUE PIENSAN
    SE HAN MOFADO DEL SUFRIMIENTO AJENO; HASTA EL DÍA DE HOY USAN FRASES COMO “LOS DEBIMOS HABER MATADO A TODOS”.PERO COMO SON MARICONES, LO DICEN OCULTOS.
    JAMÁS HAN PEDIDO PERDÓN POR HABER MIRADO PARA EL LADO MIENTRAS MIENTRAS HOMBRES Y MUJERES INDEFENSOS MORÍAN A DIARIO, LO CUAL ES PRUEBA DE QUE ESTARÍAN DISPUESTOS A REPETIR SU COBARDE GOLPE DE ESTADO.
    USARON A LOS MILITARES COMO SU GUARDIA PERSONAL Y ESTOS PISARON EL PALITO. SE HICIERON RICOS QUEDÁNDOSE CON LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y DEJANDO LAS MIGAS A ALGUNOS UNIFORMADOS. TRANSFORMARON EL FINANCIAMIENTO DE LA SALUD EN UN NEGOCIO Y CREARON LAS AFP PARA ROBARNOS HASTA EL ÚLTIMO PESO. ¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE ESTAS EMPRESAS HOY PRIVATIZADAS? ELLOS, POR SUPUESTO
    PUTAS QUE SOMOS HUEVONES LOS CHILENOS !!!; NOS TAIMAMOS CON LA CONCERTACIÓN PORQUE LA DERECHA UTILIZÓ TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MILLONES DE DÓLARES QUE POSEE PARA INSULTAR, EXAGERAR, INVENTAR Y MENTIR, Y SE LA COMPRAMOS TODA VOTANDO POR LA PIRAÑA QUE HASTA NOS HACE PASAR VERGUENZA EN EL EXTRANJERO.
    ¿CUIDADO QUE ESTE FULANO TIENE YETA. ¿SE HAN DADO CUENTA DE TODAS LAS CALAMIDADES QUE HAN SUCEDIDO EN CHILE DESDE QUE FUE ELECTO?

  • RACZ

    Pero que resentido social más grande, siempre llorando y esperando que todo te lo den. Mejor estudia para que puedas comunicarte de forma educada en los foros.
    Saludos