Justicia acoge solicitud de Codelco y frena ventas de Anglo American

La primera medida legal solicitada por la cuprífera del Estado impide que la trasnacional minera realice ventas hasta que los tribunales resuelvan el fondo del recurso de protección. El abogado de Codelco calificó como positivo que se “protejan sus derechos” durante el trámite judicial.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy en votación unánime la Orden de No Innovar  requerida por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) en contra de Anglo American Sur (AAS), filial de la minera británica Anglo American.

La decisión judicial con la cual Codelco busca impedir que se obstaculice su derecho a adquirir el 49 por ciento de AAS, paraliza las ventas que la trasnacional pueda realizar hasta que los tribunales resuelvan el fondo del recurso de protección.

Esta es la primera medida legal que toma la cuprífera estatal, luego que la “Anglo” vendiera  por  5.390 millones de dólares, el 24,5 por ciento –parte del 49 por ciento pretendido por Codelco– a  la Corporación japonesa Mitsubishi.

El abogado Pedro Pablo Gutiérrez, representante de la estatal, señaló a Radio Bio Bio que, «esto no es la victoria de una guerra, es una de las escaramuzas importantes».

«Es una buena noticia la confirmación de la Corte de que Codelco cuenta con la protección de sus derechos durante la tramitación del recurso de protección» agregó el jurista a la emisora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.