Lagos Weber y Rossi descartan ambiente de acuerdos con el gobierno, “menos a espaldas del movimiento estudiantil”

Los parlamentarios presentaron propuestas para generar instancias de entendimiento con el Ejecutivo, como el aumento de becas y fondos basales, y sostuvieron que no se reeditará la llamada política de los acuerdos si no hay “algo sustantivo”.

Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Fulvio Rossi (PS), descartaron hoy que exista un buen clima para generar acuerdos con el gobierno y entregaron una serie de propuestas para poder generar instancias de entendimiento con la autoridad.

Lagos Weber expresó que «estamos muy lejos de llegar a un acuerdo en materia de educación, por cuanto el gobierno no ha puesto nada sobre la mesa que nos haga llegar a un entendimiento».

«El gobierno está equivocado o faltando a la verdad ya que no estamos cerca de un acuerdo sobre la mesa», dijo. En ese mismo sentido aseveró que «no es cierto que haya un ambiente para generar un acuerdo, menos a espaldas del movimiento estudiantil», puntualizó el Parlamentario por la Quinta Costa.

El congresista anunció que “Va a existir un importante grupo de parlamentarios de oposición que no vamos a estar disponibles a decir que sí a algo que es insuficiente. Ya no se va a reeditar nunca más en Chile la llamada democracia de los acuerdos si es que no hay algo sustantivo”, agregó que para poder generar un acuerdo, “hay que ceder y este gobierno no va a ceder por que están tocando temas centrales en su modelo de desarrollo, ya que dice que si se acaba el lucro después se va pedir poner fin al lucro en las Isapres y las Afp. Hoy el gobierno ya no discute el lucro, defiende el lucro».

En la misma línea, Fulvio Rossi afirmó: «hoy estamos más lejos de llegar a un acuerdo. No queremos ser responsables de la frustración o desencanto que se pueda generar al dar la sensación que estamos avanzando cuando eso no ocurre.»

Ambos senadores solicitaron que se aumenten los cupos para educación preescolar, más recursos para los fondos basales e incremento de becas para los estudiantes universitarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.