Fin de semana de Navidad dejó 14 fallecidos por accidentes de tránsito

Las cifras fueron consideradas negativas puesto que se aumentó en cuatro el número de víctimas fatales pese a que este año tuvo un día libre menos que 2010. Carabineros hizo un llamado al autocuidado para el próximo fin de semana de Año Nuevo.

Según el último reporte entregado esta mañana por Carabineros, el fin de semana de navidad dejó 14 personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito, seis de ellas en atropellos.

Los datos presentados por el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, teniente Gonzalo Medina, fueron calificados como negativos puesto que se aumentó en cuatro la cifra registrada el año pasado, pese a que el fin de semana 2011 tuvo sólo dos días libres, uno menos que en 2010.

El informe policial que comprende el período entre las 16:00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo, señala que las regiones del país con mayor número de fallecidos fueron la Metropolitana y la del Biobío, con tres víctimas fatales cada una.

El teniente Medina explicó que la mayoría de los accidentes no fueron causados por consumo de alcohol, sino por la imprudencia de conductores y peatones.

El uniformado señaló además, que la institución tomará medidas especiales para el próximo fin de semana de Año Nuevo, redoblando los controles e insistiendo en el llamado al autocuidado, el respeto a las normas de tránsito y el uso del cinturón de seguridad, en una fecha en que se incrementa el consumo de alcohol.

Comentarios (0)
Agregar comentario