Municipalidad de Santiago iniciará consulta no vinculante para evaluar marchas en la capital

El alcalde Pablo Zalaquett señaló que fueron los propios vecinos que “muchas veces comparten las demandas de los movimientos sociales” quienes le solicitaron realizar la consulta, ya que “han visto alterada su calidad de vida producto de estas manifestaciones”.

La municipalidad de Santiago anunció la realización este fin de semana de una consulta ciudadana no vinculante respecto a la autorización de marchas en los barrios de la comuna.

La votación pública se efectuará desde el viernes 9 al domingo 11 de diciembre en los diversos barrios de Santiago con el fin de identificar la postura mayoritaria de los vecinos en torno a las numerosas manifestaciones que han tenido lugar en el sector.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett explicó que el proceso respetará el derecho a expresión que tienen los ciudadanos “que, muchas veces, comparten las demandas de los movimientos sociales”, pero que asimismo “se ven afectados por los desmanes y han visto alterada su calidad de vida producto de estas manifestaciones”.  “Ellos me han pedido realizar esta consulta para emitir su voz y yo he aceptado”, dijo el jefe comunal.

Los resultados de la consulta serán entregados tanto a las autoridades de gobierno como a quienes convocan a las manifestaciones, para que se tengan en consideración al momento de evaluar los próximos recorridos.

En el proceso podrán votar los vecinos mayores de 18 años que viven o tengan su actividad comercial en el sector comprendido en seis cuadrantes de la comuna por donde usualmente pasan las marchas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.