Empresario Carlos Slim asegura en México que Chile será el primer país de un grupo de 15 en conseguir el desarrollo

El multimillonario, dueño del grupo Carso, sostuvo en el Foro Mundial de Turismo que nuestro país encabeza la lista de naciones que conseguirán el desarrollo en esta generación. En la inauguración del evento, al igual que Slim, el presidente de México, Felipe Calderón destacó que sólo Chile superaba a su país en crecimiento turístico.

El empresario Carlos Slim Helú, dueño de Telmex y Claro, entre otras compañías y que encabeza la lista de millonarios de la revista Forbes, sostuvo en el Foro Mundial de Turismo que Chile alcanzará el desarrollo antes que México y lo logrará, con otras diez o quince naciones, en una generación.

En una llamada sesión especial del foro que se realiza en Cancún, inagurado minutos antes por el presidente de México, Felipe Calderón, Slim sostuvo que todas las naciones que hoy tienen un ingreso per cápita superior a 15 mil dólares deben focalizar sus esfuerzos en educación y atraer inversiones que generen empleos. “Educación, Educación y Educación”, señaló Slim.

Calderón, por su parte, también aludió a Chile, argumentando que sólo nuestro país superaba al suyo en crecimiento dentro del sector Turismo.

Respecto a la crisis europea, el multimillonario Slim dijo que para salir del problema se debían tomar medidas de fondos, argumentando derechamente que no podía el viejo continente continuar con un estado de bienestar creado tras la segunda guerra y que debían bajar los gastos, atrasando las jubilaciones y generando trabas al aprovechamiento en lo referido a salud pública

El foro mundial de Turismo reúne en el resort Grand Velas de Cancún a más de medio millar de consejeros delegados de compañías vinculadas al sector y cuenta entre sus invitados, además de Slim, con el actor estadounidense Robert Redfort. A Chile lo representa la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

Turismo gran potencial económico

Carlos Slim, respecto al turismo, señaló que era una industria con “un gran potencial económico” y llamó a invertir en ella y “hacer negocios”. “En los próximos 10 años la gran actividad económica será el turismo, por ello es muy importante impulsarlo y apoyarlo, porque va a generar empleo y bienestar para la población”, puntualizó el presidente del grupo Carso.

En la misma línea de las recomendaciones de los ministros del G-20, Slim dijo que para impulsar el turismo había que dar mayores facilidades migratorias y de obtención de visas. “Mejorar los procedimientos de ingreso al país, para que la llegada de los turistas sea una fiesta y no un problema, que se les reciba en aduanas y migración de manera amable y cálida”, señaló Slim.

Comentarios (1)
Agregar comentario
  • Miguel Sanfurgo L

    Este Sr aun no capta, que el mundo y los
    ciudadanos hoy, están mas informados, el
    ser que tiene esa fortuna vive en otro
    Planeta no conoce la realidad de la clase
    media para que hablar de los pobres
    que mejor se dedique a combatir los
    Carteles de la Droga, en su país son
    los que están Gobernando Atte gracias