Hinzpeter descarta montaje y dice que no llegó al gobierno a “hacer leseras”

El ministro del Interior sostuvo en Radio Cooperativa que las acusaciones en su contra por el llamado “caso bombas” eran “burdas” y que era absolutamente falso que el ex fiscal Peña haya formalizado a algunas personas por presión suya. “Eso no es posible ni ocurre”, dijo.

El titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo esta mañana en radio Cooperativa que era absolutamente falso que él haya presionado al ex fiscal Peña para que formalizara a ciertas personas en el llamado “caso bombas” y calificó las denuncias en su contra como “burdas” «No nos imputen hechos tan burdos. Yo no llegué al Gobierno para hacer leseras», señaló Hinzpeter en la entrevista realizada por los periodistas Sergio Campos y verónica Franco, argumentando que «si un ministro del Interior participara en un montaje sería un delito».

«Este no es un proceso que se ha llevado adelante por un capricho; aquí se ha pretendido instalar que aquí hubo un capricho del ex fiscal Peña, al que se le ocurrió, casi por presión mía, formalizar a ciertas personas. Eso en nuestro país no es posible ni ocurre», dijo Hinzpeter.

«Se ha querido instalar que el ex fiscal Peña formalizó a personas por presión mía; eso es posible ni ocurre», afirmó.

 «Tengo una buena evaluación del trabajo del ex fiscal (Alejandro) Peña, y pido que no lo satanicen», agregó en alusión a quien hoy es su subordinado a cargo de la División de Estudios del Ministerio del Interior, y que en el pasado lideró la indagatoria, la recolección de evidencias y la detención de 14 personas, a quienes acusó de asociación ilícita terrorista, algo que la Justicia desestimó.

Hinzpeter, quien se comprometió a ir todos los meses al programa, para dar cuenta al país de lo que estaba haciendo, también fue consultado por Franco y Campos, respecto a este caso, por las miles de pruebas que ordenaron excluir los tribunales por considerar no atingentes.

«Si se aportan tantas pruebas y, de alguna manera, eso es el trabajo de todo el Ministerio Público, yo no puedo creer que hayan sido pruebas enteramente irrelevantes, pero también tengo que confiar en el criterio de juez, no me queda otra», indicó.

(Foto: Radio Cooperativa)

4 Comentarios
  1. Pelayo Inzunzarry dice

    «Miente, miente, que algo queda»; esta sentencia la debe conocer por historia el ministro semita.

  2. Gonzalo Chávez dice

    Ministro si no llego a hacer leseras al Gobierno, pues entonces DEJE DE HACERLAS¡¡¡

  3. MARIO dice

    Pero si esto que hicieron Heilzpeter y el chico Peña es lo mismo que hicieron durante la dictadura, acusaban fraudulentamente con falsas pruebas y hacían desaparecer, otras veces ni acusaban siquiera.
    Fuera los malditos, los alumnos de los nazis germanos de Hitler.

  4. Jorge Salazar dice

    Hinzpeter no haga nada cuando vueve por los aires de un bombazo algun Chileno que se le ocurrio andar por la calle , tampoco haga nada cuando estos terroristas queman buses , maten a un carabinero, etc……………TODOS LOS QUE SALIERON LIBRES SON BASURA DE LA SOCIEDAD Y ESPECIALMENTE AL LLAMADO GRILLO
    QUE APUÑALO A UNA MUJER QUEMAS ENCIMA LO ALIMENTABA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.