Pedro Sabat derrotó finalmente a Maya Fernández por 30 votos y es reelecto por quinta vez en Ñuñoa

La información, que da como ganador al actual alcalde de Ñuñoa, fue entregada pasadas las 15 horas por el Tribunal Electoral. Maya Fernández twitteo su opinión sobre el desenlace y Sabat sostuvo que encarará en forma distinta este quinto periodo.

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, logró su quinta reelección tras derrotar a la socialista Maya Fernández por 30 votos, según informó el Tribunal Electoral, luego de que se reescrutaran dos polémicas mesas de la elección del 28 de octubre.

El resultado final, según las cifras oficiales arrojó 34.247 sufragios para el actual edil y 34.217 para su contrincante.

La resolución fue aceptada por la candidata socialista, nieta de Salvador Allende, quien escribió en la biografía de su twitter que el “Tribunal acaba de declarar que no soy alcaldesa de Ñuñoa”. Pero no así por el Partido Socialista quien, a esta hora, analiza el camino que seguirán.

El resultado final de los comicios que enfrentó al alcalde con una de las concejales de la comuna se entregó luego de un receso de 15 minutos, donde se incorporó el resultado de dos mesas en las que se registraron diferencias entre el cómputo del 28 de octubre y el de los colegios escrutadores.

El ente escrutador se inclinó por privilegiar el resultado de la mesa de votación. Tal decisión implicó que Sabat se quedara con 49 votos en lugar de los 40 que había sumado el colegio escrutador en la mesa 30 de mujeres del Estadio Nacional. En el caso de Fernández, se quedará con 54 votos y no con los 59 entregados por colegio escrutador respecto de la mesa 18 del mismo local.

Sabat, al conocer su triunfo, lejos de la algarabía de días anteriores, tuvo un discurso mesurado y señaló que trataría de ser una mejor persona y más humilde, argumentando que muchas de sus reacciones en el pasado obedecieron a la tensión que se vivió en la comuna con la toma de establecimientos educacionales.

Comentarios (0)
Agregar comentario