Bachelet a su regreso a Chile: "me siento muy comprometida con mi país"

Michelle Bachelet arribó esta mañana al aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde la esperaban cientos de simpatizantes liderados por los ediles de Pudahuel, Johny Carrasco, y Santiago, Carolina Tohá. Para esta tarde se espera que la ex mandataria acepte una nueva candidatura presidencial en un acto en la comuna de El Bosque.

«Estoy Feliz de estar nuevamente en mi país», con esas palabras y visiblemente emocionada, la ex jefa de Estado Michelle Bachelet, se dirigió al país desde el salón VIP del Aeropuerto de Santiago hasta donde llegó procedente de EEUU.

La ex mandataria fue recibida en la estación aérea por un grupo de mujeres, lideradas por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el edil de Pudahuel, Johny Carrasco.

En el salón VIP, la ex mandataria dijo que dejó de su cargo en ONU para volver a Chile y contribuir a hacer de este país, una patria más justa, igualitaria y participativa.

«Yo estaba trabajando en un trabajo maravilloso como directora de ONU Mujeres y siento que lo más importante de haber apoyado a tantas mujeres y niñas en el mundo para que pudieran tener una vida mejor con nuestros proyectos y programas. Pero hay otras personas que siguen con esa tarea, y yo me siento muy comprometida con mi país. Y es por eso que he decidido volver», dijo.

Bachelet, quien llegó acompañada de su madre, Angela Jeria, se trasladó hasta su casa y esta tarde se espera que acepte el desafió de volver a ser candidata a La Moneda, para lo cual deberá sortear las elecciones primarias de la oposición.

La oportunidad de anunciar su postulación podría ser un acto ciudadano en la comuna de El Bosque, organizado por el alcalde Sadi Melo, que se realizará a las 20 horas de hoy y al cual la ex Presidenta ya aceptó la invitación.

Con posterioridad a este acto, Bachelet descansará durante los días de Semana Santa y reanudará sus actividades el lunes próximo.

Carolina Tohá, al recibir a Bachelet en el avión que llegó poco antes de la 8:20 de la mañana a Santiago, sostuvo que «este es un momento maravilloso de nuestro país. Estamos listos para empezar una nueva etapa, para hacer los cambios necesarios (…) la mayoría siente eso, y son muchas las personas que confían en Bachelet».

«No se preocupe, no la vamos a dejar sola en esto… bienvenida, de corazón, Presidenta», afirmó.

Michelle Bachelet estuvo tres años en EEUU como directora de ONU MUjeres.

8 Comentarios
  1. silvia dice

    Bachelet debe responder, por qué dejó el tremendo hoyo en la Educación.
    .-Sobre los 500 muertos en el Tsunami, donde ella se negó a
    advertir del peligro a la gente.
    .-Sobre los saqueos que se
    produjeron en las zonas afectadas
    y donde ella se negó a sacar a
    Las FF.AA a proteger a los ciudadanos
    Honestos.

  2. silvia dice

    Debe responder también sobre los falsos exonerados políticos que ella dispuso.
    .-Por que se aumentó de 8 a 20 millones la pensión de los Presidentes y en ese mes de
    -Dejó al país más polarizado políticamente

  3. karolina dice

    Carolina Tohá, al recibir a Bachelet en el avión que llegó poco antes de la 8:20 de la mañana a Santiago, sostuvo que “este es un momento maravilloso de nuestro país. Estamos listos para empezar una nueva etapa, para hacer los cambios necesarios (…) la mayoría siente eso, y son muchas las personas que confían en Bachelet”.PORFAVOR! SOLO PALABRAS BONITAS ES LO QUE TIENE ESA SEÑORA Y LA GENTE SE DEJA LLEVAR.

  4. silvia dice

    Porque ahora le bajo todo el ímpetu de mejorar las cosas si no lo hizo en 4 años cuando tenían el poder…… esta señora seguro que los estudiantes van o votar por ella,,, señora no todas las segundas veces son mejores con UD. van hacer peores.

  5. Miguel Sanfurgo L dice

    Espero que el Ministro Velasco No se convierta,
    el que fue su brazo derecho en su Gobierno, No
    sea ahora «Su brazo IZQUIERDO «atte y afecto

  6. Ricardo dice

    Este personaje le pondrá el cascabel al gato en las próximas elecciones… Chile dice basta!!!
    No más izquierdas ni derechas…
    http://www.facebook.com/parisi2014?fref=ts

  7. silvia dice

    Lamentablemente con Bachelet, se nos viene más de lo mismo… ¡qué horror!

  8. Pedro dice

    Estimados, se olvidan ustedes de que cuando Michelle era Presidenta de Chile, mal que les pese a algunos,la derecha económica, que forma 100% parte de este gobierno y que tiene preso a Piñera, se opuso a cualquier medida que tuviera relación con la eliminación del lucro en la educación. Son desfachatados cuando la quieren culpar cuando siempre se opusieron a todo proyecto que fuera en bien de los estudiantes y, por ende, de sus padres, que siguen endeudados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.