Movilh repudia elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa

El organismo acusó al Vaticano de “ponerse al servicio de un promotor del odio a la diferencia” al tiempo que llamó a los católicos a manifestarse a favor del matrimonio igualitario “en una marcha que organizaremos el 30 de marzo próximo, justamente cuando se conmemora la denominada Semana Santa”.

Tras elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como en nuevo Papa, el Movimiento de Integración y Liberación y Homosexual (Movilh) afirmó hoy que una “vez más la Iglesia pone a la cabeza del Vaticano a un promotor del odio hacia la diversidad social y a un referente de la homofobia y del desprecio a las minorías sexuales”.

“Bergoglio, ahora Papa Francisco I, ha emprendido odiosas y variadas cruzadas contra la igualdad de derechos para las minorías sexuales, ofendiendo a este sector de la población, a un punto que intentó por diversos medios que el matrimonio igualitario no fuese aprobado en Argentina”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “el Vaticano y toda la jerarquía de la Iglesia Católica, nuevamente han mostrado indiferencia frente a un respeto mínimo a los derechos humanos de las personas, eligiendo como su máximo representante a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo, calificándolo de un peligro para la familia, para los niños, y como un una movida del Diablo”.

En ese sentido, sostuvo el Movilh, “el Vaticano da un nueva señal de fundamentalismo extremo contra la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, perdiendo otra oportunidad de dar un ejemplo claro respecto a la necesidad de respetar en forma integral a los derechos humanos”.

“Llamamos a los católicos a expresar su descontento por la elección de este Papa y a expresar, en todos los espacios posibles, su respaldo al matrimonio igualitario, de manera que se sepa que en este plano, como en muchos otros, la Alta Jerarquía no representa a sus “fieles””, dijo el Movilh. El organismo invitó, en ese sentido, “a sumarse a la Marcha por la Justicia y por el Matrimonio Igualitario que tenemos programada para el 30 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia, justamente cuando se conmemora la denominada Semana Santa”.

El Movilh puntualizó que “ante la eventualidad de que Francisco I visite alguna vez Chile, le indicamos desde ya que en este país habrá un sector social, como el nuestro, que no le dará la bienvenida, sino que protestará por su presencia”.

Comentarios (0)
Agregar comentario