Carolina Schmidt se convierte en la cuarta ministra de Educación de Piñera

La ex titular del Sernam, que reemplaza en el cargo al destituido Harald Beyer, deberá hacerse cargo de una complicada cartera y seguir las instrucciones del jefe de Estado quien, ayer, sostuvo que el nuevo ministro debía encabezar el dialogo para solucionar los problemas del sector.

La ingeniero Comercial de la Universidad Católica y ex ministra del Sernam, Carolina Schmidt, es desde esta mañana la cuarta ministra que tiene la cartera de Educación, en los 3 años que lleva Sebastián Piñera en La Moneda.

La antecedieron los ministros Joaquín Lavín, Felipe Bulnes y el destituido Harald Beyer.

Schmidt llegó con Piñera a La Moneda en marzo de 2010 y se encargó del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Por diversas acciones, como la vez que crítico a Piñera por un chiste machista o aparecer sin pelo en una campaña de prevención del cáncer, así como por la extensión del post natal, la ministra logró captar la atención ciudadana y convertirse en la mejor evaluada del gabinete con un 71 por ciento de respaldo en la encuesta Adimark de marzo.

Antes de llegar al gobierno, según el portal Poderopedia, Schmidt fue Consejera de Comunidad Mujer y, durante el mandato de la Presidenta Bachelet, fue miembro de la Comisión Familia y Trabajo, donde elaboró el documento “Relación Familia y Trabajo: Hacia una Nueva Realidad”, y del Consejo Asesor Presidencial para la reforma de las políticas de infancia, que dio origen al programa “Chile Crece Contigo”.

Si bien Schmidt, luego de asumir, dijo que abriría el diálogo con todos los sectores, el presidente de la Feuc, Diego Vela, cuestionó que se mantuviera como subsecretario a Fernando Rojas, quien ha estado con los otros tres ministros y que según el dirigente estudiantil ha sido el freno a los cambios  en el sector.

 MUNDO PRIVADO

«Su carrera siempre estuvo ligada a la empresa privada, donde fue gerente general de Nine West y de la revista Capital, y directora de la Viña Tabalí del Holding Quiñenco», dice su perfil de Poderopedia.

Y agrega: «Antes de ser designada titular del Sernam se desempeñaba como gerenta general de Foods Compañía de Alimentos CCU, filial de Quiñenco, holding que aglutina las empresas industriales del Grupo Luksic».

“Guillermo Luksic fue mi jefe y mi amigo, un hombre de gran corazón, un gozador tremendamente cercano y afectuoso. Un gran empresario, innovador, atrevido, que escuchaba mucho y tomaba decisiones rápidas. Un perfeccionista, le gustaban las cosas bien hechas y detallista. Una pérdida muy grande que duele aceptar”, declaró sobre la muerte del empresario a La Tercera.

A Schmidt la reemplazó en el Sernam la hasta hoy subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel. Al igual que Schmidt, juró en la ceremonia encabezada por el Presidente Piñera.

 Antes de asumir como subsecretaria, Seguel se desempeñó como secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Social (SEPS) del Mideplan. Previo a ello, trabajó como Seremi de Mideplan en la Región Metropolitana.

2 Comentarios
  1. silvia dice

    Porque no nombran como ministro de educación al comunista verraco de Jaime Gajardo.

  2. Miguel Sanfurgo L dice

    Como persona me es simpática, pero lo tengo mas
    claro que su formación es ultranza con el sistema
    neo liberal,es solo de preguntar su currículo ,y
    viene de trabajar con los Lucsic como ingeniera
    comercial que solo lleva a este país cada
    día mas iniquidad, que nos tiene enfermo como
    país con afecto y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.