Senador Chahuán destaca aprobación de ley de TV Digital y asegura que se ha dado “un paso histórico”

tv-digital-0309A juicio del presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, el nuevo texto legal será clave para tener una televisión de calidad, de alta definición, con acceso garantizado a contenidos y llegada a cada uno de los rincones del país».

El senador Francisco Chahuán valoró el respaldo que dio la sala de la Cámara Alta al informe de la Comisión Mixta que analizó el proyecto de ley que introduce la televisión digital terrestre en nuestro país y dijo que los cambios aparejados a la nueva norma serán equivalentes a lo que significó pasar de la TV en blanco y negro al color.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Transportes del Senado felicitó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al ministro Pedro Pablo Errázuriz y al subsecretario Jorge Atton “porque hoy día hemos dado un paso histórico, equivalente a lo que significó pasar de la TV en blanco y negro a color y va a permitir democratizar el acceso a ésta”.

Precisó que el texto legal establece una duración de 20 años para las concesiones con medios propios y de 5 años para aquellas con medios de terceros, subrayando además que éste “va a permitir el cumplimiento de la ley laboral y de propiedad intelectual para las personas que trabajan en TV –artistas, creadores, etc.- potenciando la generación de contenidos locales a través de los canales y concesiones locales, comunitarias, regionales y nacionales”.

Chahuán añadió que, por otra parte, la ley establecerá “la obligación de que cableoperadores incorporen dichos contenidos en sus parrillas y va a generar un nuevo marco regulatorio para el Consejo Nacional de Televisión, fijando la posibilidad de garantizar que en su composición haya especialistas”.

Asimismo, sostuvo que entre otras materias “va a asegurar el pluralismo en la televisión, garantizando adicionalmente el carácter excepcional de TVN que, a diferencia del resto de los concesionarios, va a tener un doble espectro para los efectos de difundir la televisión regional”.

A juicio del parlamentario, luego de casi 5 años de tramitación, “el paso que se ha dado hoy es decisivo para tener una televisión de calidad, de alta definición, con acceso garantizado a contenidos y llegada a cada uno de los rincones del país».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.