Ejército sancionará a oficial que trató de "fleto" y "degenerado" a joven gay en twitter

El Ejército de Chile informó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que sancionará a un oficial que se refirió en forma negativa a las minorías sexuales en redes sociales.

Luego de que el Movilh denunciara el hecho, el jefe del Departamento Comunicacional del Ejército, coronel Cristóbal de la Cerda Rodríguez, señaló a dicho movimiento que el Alto mando ya había tomado conocimiento del hecho y se había determinado amonestar al oficial Juan Pablo Herrera Arce.

“Valoramos esta rápida reacción del Ejército contra este grotesco episodio de discriminación que además de dañar la integridad de personas en razón de su orientación sexual, iba contra las normativas de las propias FFAA”, sostuvo el líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien desde el 2012 tiene un enlace directo con el Ejército para enfrentar las denuncias y casos por homofobia.

A través de cuenta de twitter el oficial Herrera Arce, dijo ayer al joven Juan Cerda “Cásate Entonces Fleto Degenerado”. La reacción tuvo lugar luego de el joven celebrará en redes sociales la posibilidad de que parejas del mismo sexo pudieran casarse en la Embajada del Reino Unido en Chile.

En carta dirigida ese mismo día al Comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo Arriagada el expresó su “máxima preocupación” por lo sucedido y pidió sanciones inmediatas contra el oficial, lo que finalmente ocurrirá.

Conocida la sanción, el joven afectado se mostró satisfecho “pues esta es la única manera de que la discriminación no sigan ocurriendo”.

Comentarios (0)
Agregar comentario