Presidenta de la FECH dice que triunfo gremialista en la UC genera "complejo" escenario en movimiento estudiantil

Valentina-SaavedraLa presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, afirmó a Cooperativa que el triunfo del Movimiento Gremial en las elecciones de la FEUC implicará un escenario «complejo» para la Confech.

«Efectivamente es algo complejo», dijo Saavedra, que encabeza la lista de la continuidad «Somos Fuerza», compuesta por la Izquierda Autónoma (IA), el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).

«Entra un grupo que se opone a las demandas que el movimiento estudiantil ha instalado. Sin embargo, creo que por sobre todo hay que velar porque la Confech siga manteniendo su espíritu democrático», indicó la dirigente a El Diario de Cooperativa.

«Los compañeros de la UC fueron electos por sus compañeros de la universidad y nosotros tenemos que respetar esa decisión. Por lo tanto, ellos tienen un espacio dentro de la Confech», acotó Saavedra.

No obstante, «así como ellos tienen un espacio, también que hay que velar porque cada uno de nosotros ahí no está representando su opinión propia o la posición de su organización, sino que está representando la decisión democrática que se toma entre nuestros compañeros. Por lo tanto, los acuerdos que se tomen en el Confech hay que respetarlos, independiente si a uno le guste o no», añadió.

Fuente: Radio Cooperativa

1 comentario
  1. Rofe dice

    Se le complicó la postulación a diputada a esta niñita…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.