Ossandon dice que quiere ver a Peñailillo preocupado de la Onemi y no dando explicaciones

OssandonUn llamado al Gobierno a reponer la urgencia para el proyecto que otorga mayores recursos y que fortalece la Oficina Nacional de Emergencias Onemi, formularon el senador Manuel Jose Ossandón, el  Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, y el diputado Diego Paulsen.

“Le pedimos al Gobierno que reponga la urgencia simple a este importante proyecto. Las urgencias no pueden ser puestas de acuerdo a lo que ocurre, cuando hay un político involucrado los proyectos se apuran. Las urgencia no pueden ser como los desastres naturales viene uno y viene otro, pasó en el norte, ahora en el sur. La agenda ciudadana no puede perder vigor frente a la agenda política del gobierno”. señalaron los parlamentarios.

“Queremos ver a un Ministro del Interior preocupado de estos temas prioritarios para la gente y no de dar explicaciones sobre sus informes”.

El diputado Santana agregó que, “para el Gobierno debe ser prioridad preocuparse principalmente de la agenda ciudadana, ya que las inconsistencias que han habido en la clase política se tienen que resolver, pero no pueden estar por sobre las necesidades vinculantes a lo que hoy día sabemos es la desesperanza y muchas veces la falta de cuidado y protección del Estado ante urgencias que protege la Onemi”.

El senador Ossandón espera que en los próximos días el Gobierno recapacite y reponga esta urgencia legislativa, que es la única forma para poder votar el proyecto tanto en comisión como en la sala.

“Recordemos que es la Presidenta la que fija las prioridades, de qué se tramita en el congreso y qué no, esto a través del uso de las urgencias”, remató.

En tanto el diputado Diego Paulsen señaló que “es hora que el ministro Peñailillo se despreocupe de sus boletas truchas y de andar defendiendo sus informes mal hechos y se preocupe de las necesidades que vive la región de la araucanía y del país. Hemos visto los últimos cuatro meses desastres naturales desde el norte hasta el sur y vemos que la última prioridad del gobierno es mejorar la Onemi”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.