Teillier oficia a Defensa para que explique por qué no se degradó a Manuel Contreras

mamo contrerasSegún el oficio del diputado comunista, al ex uniformado que suma condenas por 549 años de cárcel por graves violaciones a los DDHH, se le debió aplica el artículo 222 del Código de Justicia Militar que estipula la degradación para casos como el del ex director de la DINA.
El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, envió un oficio al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para consultar las razones del por qué no se ha degradado a Manuel Contreras Sepúlveda, jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) entre 1973 y 1977, y que actualmente suma más de 500 años de condenas por violaciones a los Derechos Humanos.

El texto enviado por el diputado Teillier explicita que Contreras actualmente mantiene su calidad de General de la República, en circunstancia que según el artículo 222 del Código de Justicia Militar, se estipula que “la pena de muerte y las de presidio y reclusión perpetuas, lleva consigo la degradación”.

En ese sentido, cabe recordar que Contreras suma dos cadenas perpetuas, una por el asesinato de la familia Prats, y otra por 19 secuestros y un asesinato ocurridos en Villa Grimaldi.

1 comentario
  1. Christian dice

    Los comunistas deberían dejar que las cosas decantes para así alguna vez poder vivir tranquilo en este país..y antes de hablar tanto que demuestre que el no solicitó la ficha de protección social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.