Núñez (PC): "dupla de Hacienda siempre relativizó las reformas"

El legislador comunista agregó que “cuando no hay convicción para acompañar a la Presidenta en su programa, lo correcto es renunciar”.

Ante las renuncias del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y su subsecretario, Alejandro Micco, el diputado Daniel Núñez (PC) indicó que ambos ministros siempre relativizaron las reformas.

“Estas renuncias son un acto de honestidad política, pero que llegan demasiado tarde. Esta dupla de hacienda siempre relativizó las reformas”, señaló el diputado PC. Y agregó: “cuando no hay convicción para acompañar a la Presidenta en su programa, lo correcto es renunciar”.

En relación al nombramiento del nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, Núñez dijo que “ojalá que su paso por el Ministerio de Educación y por la coordinación legislativa del Gobierno, le haya permitido ampliar su mirada, para que no caiga en la misma posición tecnócrata que han evidenciado anteriores ministros de Hacienda de la Presidenta Bachelet como fueron Andrés Velasco en su momento y el mismo Rodrigo Valdés”.

En línea con lo que ha planteado en esta materia, la Presidenta Bachelet, en torno a cómo debe ser el crecimiento de la economía, Núñez sostuvo que “para que la economía chilena vuelva a crecer, tenemos que superar el modelo depredador de nuestros recursos naturales. Hay que apostar por una economía que incorpore más Valor Agregado a nuestras exportaciones y respete el medioambiente”.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.