Aleuy hace uso de su "feriado legal" y se ausenta de La Moneda

El subsecretario del Interior, quien estaría molesto por el retiro del tipo antiterrorista en la causa contra 4 comuneros mapuche, cambió su rutina, suspendió sus actividades agendadas y no participó del tradicional comité policial de los martes. Luego de hablar con la Presidenta un comunicado dijo que a partir de hoy hará uso de su feriado legal.

Si bien no hay información oficial y todos en el gobierno aseguran que siguen trabajando normalmente, una serie de señales del hermético subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, darían cuenta de su molestia por la decisión de su jefe, Mario Fernández, por la recalificación de la querella por ley antiterrorista contra los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Aleuy llegó más tarde ayer, generalmente lo hace a las 7 de la mañana y arribó al palacio a las 10.30, no participó del comité policial y se especuló durante todo el día que renunciaría a su cargo.

Tras reunirse al final de la jornada con la mandataria, la subsecretaría emitió un comunicado en el que informó que Mahmud Aleuy hará uso de su feriado legal y se alejará del cargo, lugar que será ocupado provisoriamente por Mario Ossandón Cañas, hermano de quien fuera fundador y líder del Mapu Lautaro en los 80  y quien se desempeña como jefe de la División de Gobierno Interior.

El subsecretario Aleuy se encontraba en Argentina cuando se tomó la decisión de levantar la demanda por delitos terroristas.. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.