Militantes de RD deciden apoyar "con condiciones" a Alejandro Guillier

El partido del Frente Amplio anunció este miércoles que, luego de haber realizado un plebiscito online en el que participaron más de 5 mil militantes, decidió apoyar al candidato presidencial Alejandro Guillier, pero con condiciones.

«Más de 5.000 militantes participaron en este proceso online, de los cuales un 62 por ciento votó por la alternativa B, que es que Alejandro Guillier recoja las principales demandas del Frente Amplio», informó en el presidente del partido, Rodrigo Echecopar.

La consulta de Revolución Democrática se realizó a través de su sitio web este lunes y martes, para que votaran sus más de 40 mil militantes por alguna de las tres posturas posibles ante las elecciones de segunda vuelta.

Estas opciones eran: apoyar a Guillier sin condiciones, apoyarlo con la condición de que recoja las principales demandas del Frente Amplio o dejar en libertad de acción a los militantes, donde finalmente ganó la segunda opción.

El apoyo entonces se verá condicionado por las decisiones que tome Guillier en su campaña, debiendo acoger algunas de las principales demandas del Frente Amplio como terminar con el sistema privado de pensiones o impulsar una rebaja en la dieta de los parlamentarios.

«Queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha, pero hay solo un camino: escuchar a la gente», dijo Echecopar a los medios presentes.

El senador electo del bloque, Juan Ignacio Latorre, aclaró en entrevista con el diario El Ciudadano que la alternativa B, más que un apoyo, es «una interpelación a Guillier para que recoja las propuestas sustanciales del Frente Amplio».

«Guillier y su conglomerado, la Nueva Mayoría, tienen la tarea de convocar al 20 por ciento que votó por la candidata del Frente Amplio en primera vuelta, Beatriz Sánchez, o si no van a perder la elección de segunda vuelta», sostuvo Latorre al mismo medio.

Durante la tarde de este miércoles, las 14 organizaciones políticas del Frente Amplio, incluida Revolución Democrática, se reunirán en asamblea para votar cuál será la postura final de todo el conglomerado.

La segunda vuelta se realizará el domingo 17 de diciembre, entre Guillier y el candidato de derecha, Sebastián Piñera.

zzz/fb/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.