Diputado Leiva (PS): «No existe ni un solo proyecto de ley con urgencia en materia de Seguridad»

El parlamentario socialista señala en El Periodista TV que no hay iniciativas legislativas del Gobierno en la materia y que se debe abordar con urgencia el tema del narcotráfico. Ver entrevista en EPTV.

El diputado socialista del distrito 14 (Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro, Talagante) Raúl Leiva Carvajal señala que no ha visto ni una iniciativa legal con urgencia en la Comisión de Seguridad Ciudadana que él integra, pero sí hitos comunicacionales. “El gobierno habla de seguridad, pero le quita la urgencia al proyecto antiportonazos y disminuye los presupuestos para Carabineros, Poder Judicial, subsecretaría de Prevención del Delito y Ministerio Público”, señala.

Para el ex alcalde de Talagante, quien llegó en marzo a la Cámara, “hay que asumir el desafío de trabajar en esta materia, pero el camino no es con el Presidente subiéndose a una patrulla”, señala y agrega que urge enfrentar “el tema del narcotráfico, por ejemplo, donde no hay iniciativa alguna para hacerlo y es muy complejo”.

Dice, también, que para enfrentar seriamente la delincuencia “debemos fortalecer la institucionalidad, mejorar los sistemas de información, trabajar en prevención social y reinserción. Nosotros somos partidarios de crear una política pública integral de seguridad con énfasis en prevención y educación, no solo en represión”.

“Lo que uno escucha de la comunidad es que existe un sentido de urgencia. Nosotros creemos que hay que ser capaces de trabajar en represión, pero sin caer en populismo penal, para que la elevación de las penas no sea un absurdo. Necesitamos políticas públicas serias”, finaliza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.