Senadores de oposición no recibirán a ministro de Cultura hasta que se disculpe por dichos sobre Museo de la Memoria

Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Ignacio Latorre (FA), miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, resolvieron “retirar la invitación cursada para este lunes al señor Ministro a esta instancia y le informamos que no será recibido por ella hasta que se retracte y pida excusas públicas por sus opiniones”.

Los senadores de oposición salieron así al cruce de las declaraciones conocidas hoy en las que el flamante ministro de cultura, Mauricio Rojas, se refirió al museo de la Memoria como “un montaje” y de “un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional…”

“Las declaraciones realizadas por el nuevo Ministro de las Culturas y el Patrimonio resultan inaceptables. Reproducen un negacionismo que pensábamos superado, al menos en las autoridades máximas del gobierno” señala un comunicado que lleva la firma de los tres senadores.

Y agrega: “Estas declaraciones resultan aun más graves viniendo de una autoridad que debe representar a todo el país, nada menos que como Ministro de las Culturas y el Patrimonio. Una mínima exigencia es que los Ministros de Estado y las altas autoridades se encuentren comprometidas con una cultura de Derechos Humanos de manera honesta y sincera.

Por este motivo los parlamentario resolvieron “retirar la invitación cursada para este lunes al señor Ministro a esta instancia y le informamos que no será recibido por ella hasta que se retracte y pida excusas públicas por sus opiniones. Mientras esto no suceda, la relación de la comisión con el ejecutivo en las materias de su cartera será llevada exclusivamente a través de sus subsecretarios”.

 

CULTURAmemoriaMINISTROmontajemuseoPROVOSTErojassenado
Comentarios (0)
Agregar comentario