Suprema ratifica sentencia que confisca bienes de Augusto Pinochet

La Justicia ratificó este viernes la sentencia que ordenó el decomiso de los bienes del dictador Augusto Pinochet por 5,1 millones de dólares, que hoy están en manos de sus familiares y cercanos.

“Se rechaza el recurso de nulidad”, indicó la sentencia de la Corte Suprema.

En junio año pasado, la Justicia ordenó a la familia y cercanos de Pinochet, devolver una cantidad de bienes que fueron adquiridos a través de malversación de fondos por el dictador durante su régimen, incluyendo propiedades, vehículos y documentos bancarios.

La viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, intentó revertir esta sentencia e interpuso un recurso de nulidad argumentando que muchos de los antecedentes de la causa habían sido filtrado por los jueces a los medios de comunicación, lo que habría entorpecido el juicio.

Sin embargo, aquello fue desestimado por la Corte Suprema este viernes, quien consideró que las filtraciones “no causaron agravio a ninguna de las partes en el proceso”.

“La imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa”, consignaron los jueces de la Suprema en la resolución.

Este decomiso se enmarca en el llamado Caso Riggs, un juicio por malversación de fondos que ha durado más de 14 años, que se inició contra Augusto Pinochet en 2004, y luego de su fallecimiento en 2006, siguió contra sus familiares, cercanos y exagentes.

El caso lleva ese nombre debido a que el año 2004, el Senado estadounidense descubrió una serie de cuentas bancarias secretas que Pinochet mantenía en el Banco Riggs de ese país, donde guardaba el dinero defraudado utilizando nombres falsos. (Sputnik)

zzz/fb/df

bienesdictadurafallojusticiaPINOCHETsuprema
Comentarios (0)
Agregar comentario