Chile califica de «irresponsable» acusación de Venezuela por atentado a Maduro

El Gobierno de Chile presentó una nota de protesta a Venezuela luego de que su embajada en Caracas fuera vinculada con el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

«Las acusaciones del Gobierno de Venezuela no tienen credibilidad, son un acto irresponsable y por eso hemos presentado una nota de protesta por las gravísimas y calumniosas declaraciones que vinculan a nuestro país con el supuesto atentado», señaló el canciller chileno Roberto Ampuero en conferencia de prensa.

El ministro sostuvo que las acusaciones son de «alta gravedad».

«Esto es particularmente grave porque supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos, y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran», agregó el canciller.

La semana pasada, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que las embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas apoyaron a quienes ejecutaron el atentado fallido contra Maduro el pasado 4 de agosto.

La nota de protesta fue entregada por el secretario general de Política Exterior de Chile, Patricio Torres, al encargado de Negocios de Venezuela en Santiago, Arévalo Méndez. (Sputnik)

zzz/fb/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.