Burla sobre el agua del director de Indap genera malestar a asistentes al Día del Campesino en Olmué

El funcionario de Estado, el UDI Carlos Recondo, al tardar el agua que había solicitado durante su alocución, dijo “fueron a conseguirla a Petorca”, una zona afectada por la crisis hídrica.

El director nacional de Indap, Carlos Recondo, fue abucheado por los asistentes ayer a la celebración del Día del Campesino regional en Olmué, luego que hiciera un “chiste” con el agua, diciendo que la tardanza en traerle el líquido era “porque fueron a conseguirla a Petorca”.

Si bien sacó algunas carcajadas, el funcionario fue inmediatamente increpado por uno de los asistentes, quien le gritó desde la medialuna de Quebrada Alvarado que “estar sin agua no es un chiste, no es para que la gente se ría, no es un chiste, señor”. Le recordó, asimismo, que Olmué estaba viviendo lo mismo. “No venga a reírse de la gente, Olmué está sin agua, no venga a echar chistes del agua aquí”, finalizó.

“Lo sabemos” fue la escueta respuesta de Recondo, la cual fue grabada y viralizada con una leyenda que señala la importancia del elemento para la vida y que constituye “un derecho humano básico”, exigiendo disculpas públicas del director de Indap.

La reacción del manifestante fue aplaudida por los asistentes debido a que Olmué es una de las zonas más afectadas por la sequía que afecta a la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.