Natalia Valdebenito presenció «abusos» en el Clan Infantil de canal 13

La hoy comediante reveló al programa CNN Íntimo que conduce Matilde Burgos que presenció un episodio de abuso cuando tenía 10 años y pertenecía al espacio de Sábados Gigantes.

«Ahí como que me traumé un poco. Fue como bien fuerte la experiencia en el Clan Infantil por varios motivos. Espero que algún día podamos todos profundizar al respecto, porque fue el último clan infantil en Chile. Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’, contó a Matilde Burgos la comediante Natalia Valdebenito.

Interrogada por a periodista en el espacio CNN Íntimo sobre a qué cosas se refería, Valdebenito añadió que «pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por eso también me cuesta meterme en ese tema, pero sí pasaron cosas que a todos en ese minuto nos dejaron como “no quiero esto”.

¿Estamos hablando de abusos? insistió Burgos. «Sí, estamos hablando de abusos» fue la respuesta.

Valdebenito, sin embargo, declinó denunciar el hecho porque ella no era «la involucrada de manera directa» aunque si indirectamente por vivir la situación. «Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo. ¿Cómo yo le puedo lanzar esa bomba también a esa persona? Él tal vez no quiere decir nada en este minuto» señaló la comediante.

A continuación el diálogo que siguió entre la periodista de CNN y la actriz:

—¿Tú hoy no dirías quién era?
—No.

—¿El abusador o abusadora?
—Yo lo recuerdo como si tuviera 10 años. Entonces, te puedo decir su cara, su nombre, su color…

—¿Me lo dirías?
—Si vamos a hablar profundamente de ese tema, te lo diría. Cuando hablemos profundamente de ese tema, por supuesto. Como te decía, fue una experiencia fuerte en varios aspectos, pero artísticamente muy importante. Ahí quedé enganchada a la danza y al teatro (…) de ahí chao, no hice nada más, ni en el colegio.

—Eso marca la experiencia de un abusador. Cómo puede definir lo que quiere y no quiere un niño…
—Probablemente mi forma de proceder después. Obviamente a mí no me ha pasado nada de grande y no lo digo con soberbia, lo digo con el aprendizaje. Aprendí muy chica el cuidado que tenemos que tener.

—Ahora, Natalia, estamos hablando en serio.
—Sí, siempre hablo en serio.

—¿Por eso no quieres decir quién era ese abusador?
—No, porque el recuerdo que tengo es de niña y es muy difícil hablar con esas palabras. No te podría hablar como una persona adulta de algo que paso de niña.

—¿Te marcó posteriormente?
—Yo creo que sí, no en lo personal. Mi padre y mi madre han construido con cemento la seguridad que yo tengo. Pero sí respecto a la claridad, sigue el mundo abriéndose para que yo lo vea…

—El abuso de poder se te reveló a esa edad.
—Claro, y desde ahí le tengo una tirria al poder.

Foto y fuente: CNN CHILE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.