Seguridad de obispo Eduardo Durán agrede a periodistas que cubrían Te Deum Evangélico

Profesionales de las radios Bío Bío y Cooperativa fueron golpeados y empujados por los «guardias» del obispo evangélico cuando lo estaban entrevistando.

Como una agresión «matonesca» e «inaceptable» calificó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, el accionar de la seguridad del Obispo Eduardo Durán, la cual golpeó y empujó a periodistas, causando un esguince cervical al reportero de Radio Bio Bío, Óscar Cáceres.

Las agresiones se produjeron al término de la ceremonia, cuando Durán se acercó a los periodistas, con la intención de hablar con ellos, pero quienes se autodenominaron su «guardia personal» las emprendieron contra los profesionales de Bío Bío, Cooperativa y Mega

A la seguridad, al parecer, no le gustó que los profesionales de la prensa le consultaran al obispo sobre una alerta internacional por presunto lavado de activos y dos investigaciones lideradas por el Ministerio Público, Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Durán, sin embargo, alcanzó a responder y sostuvo que las acusaciones en su contra habían sido «fraguadas» por lo ocurrido el 2017, en el mismo Te Deum, cuando las críticas arreciaron contra la entonces presidente Michelle Bachelet.

Los periodistas constataron lesiones e interpusieron las denuncias correspondientes. El sindicato de Radio Bío Bío, junto con repudiar el hecho y solidarizar con Cáceres, solicitó las disculpas públicas de las iglesias que organizaron el acto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.