Pilates Biogénesis: Gimnasia dulce

Gimnasia dulce y alimentación a medida

Investigadores de todo el orbe concluyeron que la mejor forma de perder kilos es realizar actividad física de bajo impacto, pero de forma frecuente y extendida en el tiempo. Es decir, algo que hacían nuestros ancestros, los que no eran maratonistas sino que caminaban y estaban en constante movimiento. “No puedes estar todo el día sentado y luego hacer 30 minutos de ejercicio intenso sin producir estrés en los músculos”, dice Hans Rudolf, neurobiólogo del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, EEUU, quien ha estudiado la nutrición humana por más de 20 años.

Bajo este precepto, un equipo multidisciplinario que integra el Centro Pilates Qi, en pleno corazón de Providencia, elaboró un novedoso programa físico.

Basándose en un estudio realizado este año por el INTA, este equipo compuesto por la nutricionista Lorena Sandino, Daniel Araya, Profesor de Educación Física y especialista en sobrepeso y Rodrigo Abett, también profesor y Director de Pilates Qi, diseñaron un método sin igual que ya ha mostrado sus primeros resultados en menos de dos meses de su puesta en marcha. Su nombre: Pilates Biogénesis, un programa integral que, a través de la práctica del método Pilates reforzado con alimentación saludable y equilibrada, permite de forma natural una rápida pérdida de peso.

Por medio de una completa evaluación nutricional, se diseña un programa específico de Pilates con la finalidad de que el alumno, alcance el bienestar físico, mental y emocional. Además de lograr el peso adecuado a su contextura y mejorar en poco tiempo el estado físico con sus consiguientes beneficios estéticos, este revolucionario programa permite subsanar aspectos trascendentales en la salud, gracias a una importante disminución de la grasa corporal (abdominal) y aumento de la masa muscular. Básicamente, el sistema consiste en dos a tres clases semanales de Pilates Studio personalizado, para que el alumno trabaje con un plan específico en función de sus objetivos y capacidades. De este modo, el exceso de peso y el fortalecimiento de la musculatura se logra gracias al trabajo con resortes que se realiza en esta disciplina lo que posibilita la regeneración mitocondrial, proceso clave en la oxidación y quema de grasas. Asimismo, el programa contempla 4 consultas nutricionales con el fin de desarrollar paralelamente al entrenamiento, el mejor plan de alimentación en relación a las necesidades de cada alumno.

Además de conseguir resultados estéticos visibles en muy poco tiempo, la práctica continua y bien ejecutada del método Pilates permite: tonificar y elongar glúteos, muslos, abdominales y dorsales; mejorar la flexibilidad y la movilidad muscular; aumentar la fuerza y la elongación del sistema músculo-esquelético; tonificar y adelgazar el cuerpo logrando una mejor figura; aumentar la fortaleza y resistencia física y mental; aliviar dolores de espalda, entre otros.

Así que si usted es uno de los que ya comenzó a expiar las culpas que le dejó este invierno, le invitamos a probar esta rutina de ejercicios consciente, moderada y una dieta basada en sus necesidades.

2 Comentarios
  1. Alicia Henríquez dice

    Susana: Una columna interesante e instructiva, sobre todo para aquellos que están buscando una actividad física que hacer por diferentes motivos. Practico Pilates desde este año, ya que padezco fibromialgia y para mantenerla controlada debo realizar un tratamiento con médicamentos, terapia y ejercicios. Con el Pilates me evité hacer la terapia, porque esta disciplina en sí es una excelente alternativa para reemplazarla. He recogido comentarios de otras alumnas, algunas que lo practican por varios años y todas lo evalúan positivamente, ya que han visto los resultados que tanto en sus cuerpos como en sus organismo han sido beneficiosos.

    Saludos,

    Cassandra

  2. tamuy gueno dice

    ta pulento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.