Veganos realizan un «rescate abierto» de pollos de un criadero del sur del país

VeganosLa acción es la sexta de este tipo que realiza la organización EligeVeganismo y que pretende crear conciencia sobre el maltrato animal. Esta vez los liberados fueron 8 pollos broilers de un criadero del sur del país. Ve aquí el video del rescate.

La madrugada del pasado 28 de julio, seis activistas de EligeVeganismo ingresaron a un galpón de crianza al sur de Chile para realizar un “Rescate abierto” de pollos broilers, la especie más consumida en nuestro país.

Dicha modalidad de liberación de animales es usada por activistas de todo el mundo – principalmente Holanda, España e Inglaterra – como una forma de protesta contra el uso de otras especies.

La idea consiste en entrar sin ser descubiertos, tomar un número pequeño de animales y llevarlos a vivir en libertad, de modo que puedan desarrollar sus conductas naturales y tener una vida larga y satisfactoria lejos del matadero.

Bajo esta idea, es que 9 animales fueron trasladados a primera hora de la mañana a una parcela de acogida donde vivirán el resto de sus vidas sin ser explotados.

“Los rescates abiertos no pretenden ser un daño a la industria y están enfocados principalmente en la libertad que consigue cada uno de esos animales al dejar de ser vistos como un producto de consumo y, además, en hacerlo público y mostrar a la sociedad como ellos comienzan a relacionarse entre sí, a descubrir un nuevo entorno y a desarrollar conductas de las que hasta entonces estaban privados», señala Isabel Collao, vocera de la organización.

Durante este lunes se han dado a conocer las imágenes de los nueve afortunados pollos que han librado de la muerte y la acción ha sido presentada en video y fotografías en la página oficial de facebook de EligeVeganismo.

1 comentario
  1. jeronimo dice

    GROSOS!!!!!!!!!!!!!!!!! SON GENIALES!! GO VEGAN!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.