Grupo transversal de personalidades apoya a la comunidad de Lo Zarate (Secta de Pirque)

Lo ZarateUn grupo de personalidades, entre los que destacan los diputados Aguiló, Farkas y Girardi, los senadores Navarro, Rossi y Lagos Weber, los escritores Raúl Zurita y Cristián Warnken, como el director de la Flacso, Angel Flisfisch, firmaron una carta de apoyo a la llamada secta de Pirque.

Un grupo transversal de personalidades, que dice conocer «por motivos de amistad, profesionales o familiares, a las personas que conforman la comunidad de Lo Zarate, denominada por la prensa como ‘secta de Pirque'», salió al cruce de una «estigmatización mediática sin ningún fundamento» que estaría afectando al grupo.

La misiva está firmada por los diputados Sergio Aguiló, Cristina Girardi, Lautaro Carmona, Alejandra Sepúlveda, Felipe Letelier y Daniel Farkas, los senadores Alejandro Navarro, Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber, el ex ministro Alvaro García, Angel Flisfisch, Director de la Flacso, Rodrigo García (Alcalde de Cartagena), Cristián Warnken ( Escritor y periodista), Raúl Zurita (Poeta), Luis Weinstein (Psiquiatra), Mónica Echeverría (directora de teatro y escritora), Antonio Elizalde (Sociólogo), Guillermo Miranda (OIT) y Carmen Castillo (Cineasta).

«Conocemos su opción de vida sencilla, apegada a los valores cristianos, con una fuerte preocupación por darles a los niños que ahí viven un entorno natural, seguro, y con una atención especial por entregarles una salud integral, como por la disposición a recurrir a los mejores especialistas en caso de necesidad. Es destacable también, que tengan un proyecto educacional sustentado tanto en el programa curricular del Ministerio de Educación, como en un conjunto diverso de talleres, apoyados por profesionales del área de la literatura, la música, la pintura, las técnicas aplicadas, la agricultura orgánica, entre otras», señala la carta.

 Según los firmantes la comunidad tiene «afán por construir lazos de fraternidad y solidaridad entre sus miembros, que se refleja en una organización de trabajos rotativos, con un fondo común para las distintas necesidades» y resaltan «su opción de vida». Ella, dicen, «no los margina de los vínculos ni del aporte que desean hacer, tanto a nivel de la comunidad local a la cual pertenecen, participando activamente en ella, como en el entorno familiar y de amistades, que necesiten de su apoyo».

Y rematan: «Reconociendo todo lo anterior, nos resulta incomprensible que se reincida en la estigmatización mediática sin ningún fundamento, repitiendo imputaciones que ya fueron oportunamente aclaradas, y sin hacer mención a las resoluciones judiciales absolutorias».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.