Más de 300 mujeres de Hollywood lanzan iniciativa contra abuso sexual

La coalición de más de 300 actrices, productoras, escritoras y directoras de cine de Hollywood creó un movimiento que ayudará a las víctimas del acoso sexual y la desigualdad en el trabajo.

«El movimiento TIME’S UP se encarga de los casos sistemáticos de desigualdad e injusticia en el entorno laboral», comunica la organización en su sitio web.

En el marco del proyecto se estableció un fondo de defensa legal a las víctimas de abuso sexual en el trabajo que ya ha recaudado 13 millones de dólares.

Entre las participantes de la iniciativa figuran las estrellas Meryl Streep, Jennifer Aniston, Natalie Portman, Reese Witherspoon y Eva Longoria.

A principios de diciembre, la revista estadounidense Time eligió como Persona del Año 2017 a todas las personas que «rompieron el silencio» y denunciaron casos de acoso sexual.

La ola de acusaciones públicas por conductas sexuales inadecuadas por parte de figuras públicas comenzó a principios de octubre cuando varias mujeres dijeron ser víctimas de abuso sexual por parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Desde el estallido del escándalo, más de dos docenas de actrices entre las que figuran Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Lea Seydoux declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

Tras esas primeras voces de rechazo y la investigación publicada en The New York Times sobre el caso Weinstein, en los medios apareció el movimiento #MeToo, conocido en español como #YoTambién, cuyos participantes confesaban haber sido víctimas de algún tipo de abuso, en ocasiones en sus propios puestos de trabajo. (Sputnik)

lc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.