Comienza la construcción de nuevo Centro de Salud Integral Sur de Santiago

La puesta en marcha de este nuevo proyecto, que forma parte del Plan de obras para Santiago 2020, beneficiará a treinta mil vecinos de la comuna.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto a la Intendenta Karla Rubilar y la Superintendenta de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gloria Burgos, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro de Salud Integral Sur, el que estará ubicado entre las calles Chiloé y Ñuble de la capital.

La actividad también contó con la presencia de los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli, Adriana Morán, Verónica Castro y Juan Mena, además de los Diputados Sebastián Torrealba y Luciano Cruz-Coke.

En la oportunidad, el edil expresó “queremos ofrecerle salud de calidad a nuestros adultos mayores, jóvenes y niños, para que todos puedan hacer sus controles preventivos. Esta primera piedra, forma parte de una nueva forma de concebir nuestra salud. En el corazón de esta idea, buscamos no sólo poner el esfuerzo en la atención de nuestros vecinos, sino que también extenderlo en la prevención y en la promoción de una educación saludable como conceptos fundamentales de la política pública”.

“Este proyecto, que se emplaza en un barrio histórico como Matta Sur, rescata y le da valor a su patrimonio. Hoy estas estructuras dejan de ser una pieza de museo, las involucra al territorio y las hace parte de la comunidad”, agregó el Jefe Comunal.

La iniciativa consiste en la construcción de un centro integral de salud, por una parte, realizando la recuperación patrimonial del edificio de tres niveles existente, el cual es un inmueble de conservación histórica en el que se instalarán salas multiuso, gimnasios, talleres, oficinas de asistentes sociales y recintos orientados a la enseñanza de prácticas saludables. Por otro lado, se edificará, en el mismo predio, un Centro de Salud Familiar (Cesfam) para atender a treinta mil vecinos, el que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de la comuna.

La construcción del centro se realiza con el apoyo del Gobierno Regional, el Servicio de Salud Metropolitano Central, la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Bienes Nacionales.

centro alessandrirubilarSaludsantiago
Comentarios (0)
Agregar comentario